YotaPhone 2

0

Yota Devices no es uno de los fabricantes más prolíficos y conocidos de todo el panorama Android, pero sí que es cierto que ha acumulado gran popularidad gracias a un dispositivo que llamó mucho la atención en el MWC 2013: el YotaPhone. ¿Qué es lo que tenía este móvil para que todo el mundo hablase de una sola propuesta? Que disponía de una pantalla trasera hecha de tinta electrónica con la que se podía visualizar desde texto hasta imágenes, ahorrando así un extra de batería mientras, por ejemplo, se visualizaban mapas o se leían libros. Obviamente, la idea ha evolucionado hasta un segundo dispositivo, habiendo sido presentado en MWC 2014 como a evolución del concepto: el YotaPhone 2. Vemos que el diseño es radicalmente diferente, habiéndose suavizado al extremo para incorporar una pantalla trasera e-ink que añade un componente que se echaba de menos: capacidad táctil.

El YotaPhone 2 no es que posea lo último en tecnología móvil, porque tampoco le hace falta. Con su frescura y originalidad deslumbra a propios y extraños, ofreciendo un aspecto distintivo y lo llamativo de su doble pantalla. Aunque no nos engañemos: como smartphone deslumbrante que es, posee un hardware a la altura de un gama alta, resumiéndose las características como siguen.

YotaPhone 2

Características

Al disponer de dos pantallas, hemos de hacer referencia a ambas si procedemos a detallarlas, encuadrándose en el frontal un display AMOLED de 5 pulgadas con resolución 1080p. En el lado contrario, nos tropezamos con la pantalla de tinta electrónica, manteniendo una diagonal de 4,7 pulgadas y ofreciendo capacidad táctil. Como toda pantalla de tinta electrónica, lo que visualicemos en ella no gastará energía mientras quede impreso en pantalla, pudiendo utilizar el navegador, los mapas y varias apps más. No podremos utilizar el YotaPhone 2 al completo desde la pantalla e-ink, aunque desde Yota Devices han liberado el software del terminal para que los desarrolladores creen apps compatibles con esta característica.

En el apartado del hardware de procesamiento, tenemos un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, manteniendo suficiente potencia como para mover al YotaPhone 2 a la perfección. Tendrá 2 GB de memoria RAM, 32 GB internos no ampliables mediante microSD y una batería  de 2500 mAh.

Dentro de las comunicaciones inalámbricas, el YotaPhone 2 mantendrá compatibilidad con redes móviles 3G, WiFi, Bluetooth, A-GPS y NFC, no sabiendo si irá más allá de estas conexiones para apostar también por LTE 4G. También se espera una cámara de 13 Mpx para la parte posterior, sin que Yota Devices haya confirmado este dato aún.

En el apartado del software, el YotaPhone 2 incluiría aplicaciones propias para la gestión de la pantalla electrónica, sin que sepamos la versión de Android con la que saldría al mercado.

Alternativas

Por sus características especiales, el YotaPhone 2 sólo posee una alternativa que se le acerque: su hermano el YotaPhone original. Con la pantalla e-ink secundaria y sin que ésta sea táctil.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz.
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas AMOLED Full HD primaria; 4,7 pulgadas e-ink secundaria.
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 8 MPx trasera y 2.1 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 4.4 Kit Kat
  • Peso: 145 gr
  • Dimensiones: 144.9 x 69.4 x 9 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: aplicaciones para usar la pantalla de tinta electrónica, carga inalámbrica, NFC…

El precio por el que saldría libre será de 699 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here