Review of: YotaPhone
Móvil:
Marc A.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 28, 2013
Last modified:May 20, 2016

Summary:

Todas las características de este innovador Smartphone que se prevé saldrá a la venta este 2013. Hablamos del YotaPhone, Smartphone con LCD y pantalla e-Ink.

Ya os comentábamos el otro día, desde la sala de prensa del Mobile World Congress de Barcelona, que el YotaPhone era uno de los terminales más interesantes de todos los que se han presentado estos días en el congreso más importante a nivel mundial en lo que a telefonía móvil se refiere. Y es que, mientras todos los fabricantes, o por lo menos la mayoría, siguen obsesionados por fabricar terminales con pantallas cada vez más grandes, con mayor resolución y densidad de pixeles, hay otros como YotaPhone que han ido a su aire y ha escuchado a un sector de usuarios que pedíamos a gritos algo parecido a lo que, por fin, es una realidad: un teléfono con doble pantalla, LCD y pantalla de tinta electrónica.

Pero no sólo esa característica es novedosa en este terminal, porque YotaPhone puede seguir usándose hasta con la batería agotada. ¿Interesante, verdad? Desconocemos el volumen de ventas que un terminal así puede tener, pero lo que está claro es que una ráfaga de aire fresco era necesario en el sector de la telefonía móvil: no todo han de ser procesadores cada vez más rápidos, pantallas enormes o sistemas como el NFC con el que, por el momento, poco podemos hacer en nuestro país.

YotaPhone

Características

Las principales características, o las que más llaman la atención son, por supuesto, la doble pantalla que incorpora, una LCD de 4.3 pulgadas, con 1280×720 pixeles de resolución, aunque en el caso de la pantalla de tinta electrónica se desconoce todavía la resolución que tendrá. En cuanto al procesador, el modelo que pudimos probar incorporaba un ‘Krait’ de Qualcomm con doble núcleo a 1.7 GHz, aunque es más que probable que cuando salga al mercado ya haya dado el salto a un procesador Quad-Core. La memoria RAM que llevará de serie será de 2 GB, y en el caso del almacenamiento interno, será de 32 GB o 64 GB.

El YotaPhone traerá también conectividad LTE, y todo el terminal será gestionado por el sistema Android 4.2, la que es ahora mismo la última versión disponible.

Alternativas

Ninguna. Es decir, ahora mismo no existe en el mercado ningún terminal que incorpore 2 pantallas en un mismo teléfono. Tampoco existe ningún smartphone que sea de pantalla de tinta electrónica exclusivamente. Con lo cual, el YotaPhone se convierte en la única opción si lo que queremos es disponer de un terminal de esas características.

Resumen

  • Procesador: Dual Core 1.7 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: LCD de 4,3 pulgadas 1280×720
  • Segunda pantalla: Tinta electrónica de 4,3 pulgadas
  • Memoria interna: 32GB o 64GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Peso: 146 gr
  • Dimensiones: 133,6×67×9,99 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: Android Jelly Bean…

Referente al precio y la disponibilidad, el YotaPhone se podrá comprar por 499 euros libre en países como España.

Análisis

Sin comentarios

Deja una respuesta