Z launcher: el launcher android creado por Nokia

1

Si hay variedad entre un tipo de aplicaciones android es sin duda en el mundo de los launchers o reemplazos de escritorio y es que podría existir una forma de interactuar con el teléfono que se adecue al estilo de cada usuario.

Sin embargo aunque no es raro ver nuevas propuestas en este ámbito sí que lo es que vengan de la mano de empresas como Nokia, que si bien tiene dispositivos con Android como el Nokia XL o Nokia X+ tenía su apoyo en WIndows Phone.

La nueva app se llama Zlauncher y es el launcher android creado por Nokia.

Z launcher: el launcher android creado por Nokia

Cuando estaremos la aplicación empezará a aprender cuáles son las acciones que realizamos a lo largo del día y automáticamente nos mostrará lo que necesitamos usar en cada momento. Este uso ya lo hemos visto en otros launcher y aplicaciones como Cover, que reemplaza la pantalla de escritorio.

También dispone de una característica llamada Scribble que permite hacer llamadas a aplicaciones, contactos o acciones simplemente escribiendo la primera letra de ello en la pantalla mediante un gesto. A medida que lo usemos irá aprendiendo de nosotros para mejorar su eficacia.

Por el momento la aplicación se encuentra en estado pre-beta y puede descargarse desde la web de la misma de forma gratuita aunque no sabemos si llegará al Google Play Store y si lo hace si será sin coste. Para ello tenemos que ir a go.launcher.com desde nuestro móvil Android y usar nuestra cuenta de Google para inscribirnos en la beta.

1 comentario

  1. Me resulta curioso cómo se usa Android para robar cuota a Google cuando se supone que éste debería ser capaz de velar para que eso no ocurriese. Las ventajas y desventajas de las versiones Open Source, supongo. Ahora el contraataque de Nokia es por un launcher, haciendo que la gente se acostumbre a su variante Nokia X. Repito, me resulta muy curioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here