Zopo Color X

Os mostramos el nuevo Zopo Color X: un terminal del fabricante chino que está destinado a la gama baja Android debido a su sencillo hardware.

0

Zopo es un fabricante chino que lleva ya muchos años comercializando terminales Android en España de forma oficial, lo que ha hecho que se haya ganado un hueco en muchas tiendas españolas. Pero, aun así, sigue siendo un completo desconocido para el usuario medio.

En FAQsAndroid hemos hablado varias veces de Zopo: pudimos analizar hace ya un tiempo el Zopo Speed 7 Plus, que contaba con una versión especial del campeón de MotoGP Jorge Lorenzo; y en el Mobile World Congress 2016 pudimos trastear con el Zopo Speed 8.

En esta ocasión queremos hablaros del Zopo Color X: un terminal Android con unas prestaciones bastante limitadas debido a estar limitado a la gama baja. Os mostramos sus características.

Zopo Color X

Características

El Zopo Color X cuenta con un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz con GPU Mali T720-MP1. La memoria RAM se quedará en tan solo 1 GB, mientras que el almacenamiento interno alcanzará los 16 GB ampliables cont tarjetas Micro-SD de hasta 64 GB. La batería, por otro lado, será de 2500 mAh.

La pantalla del Zopo Color X cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). Estos datos arrojan que estamos ante un panel algo pobre, pero que seguramente sea suficiente para el usuario al que va destinado.

Zopo Color X

En lo referente al apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2. Por su parte, la cámara frontal tendrá una resolución de 5 megapíxeles. Ambos sensores cuentan con un flash LED.

Cabe destacar, por último, que tendremos 4G LTE, Bluetooth 4.0 y sensor de huellas dactilares. Lo que no estará (ni se le esperaba) será el chip NFC.

Alternativas

Como alternativas a este Zopo Color X podemos plantear terminales como el Lenovo Moto E3, el Samsung Galaxy J3 2016, el Huawei Y5 2017; o los Meizu M3 y Xiaomi Redmi 4A si queremos importar el terminal desde China.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6737 Quad Core a 1.3 GHz con GPU Mali-T720 MP1
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 px)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: 8 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo ColorUI 8.0
  • Peso: 166 gramos
  • Dimensiones: 155 x 77.8 x 8.7mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Zopo Color X se pondrá a la venta el próximo día 20 de abril a un precio de unos 175 euros al cambio. Por el momento no se ha anunciado su distribución fuera de China, aunque no nos extrañaría que llegase a España por un precio similar al convertido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here