Zopo presenta sus dos nuevos flagships, ambos con panel FullHD y procesador MediaTek de ocho núcleos. 3GB de RAM y 16GB más el duo de cámaras de 13 y 5 megapíxeles que vemos tan a menudo. Con vosotros, el Zopo Speed 7 y el Zopo Speed 7 Plus

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 6, 2015
Last modified:Oct 1, 2015

Summary:

Zopo ha presentado sus dos nuevas gamas altas, los Zopo Speed 7 y Zopo Speed 7 Plus. 5 y 5,5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 2500 y 300 mAh.

Zopo es el típico fabricante chino que comienza fabricando “clones” de otros dispositivos como forma de financiación y que posteriormente comienza a evolucionar con diseños propios y terminales mejorados. Ni tan siquiera reniegan de sus orígenes oscuros, como sí tratan de hacer otros constructores del mercado androide. Ahora nos traen un nuevo modelo convertido en dos por mor de la moda de los pluses, instaurada hace tiempo por fabricantes como Samsung y rebautizada por Apple con la llegada del iPhone 6. Os enseñamos el Zopo Speed 7 y el Zopo Speed 7 Plus.

Decimos que no reniegan de sus orígenes pues observando estos nuevos Speed 7, más el Plus que el normal, parece que nos encontramos ante un smartphone de HTC por la construcción del frontal. La gama One nos viene a la mente mientras que vamos desentrañando las características comunes y las que diferencian a ambos dispositivos. 5 y 5,5 pulgadas con resolución FullHD para un motor Mediatek de 8 núcleos y 3GB de RAM cosidos a un almacenamiento de 16GB. Nada sorprendente hasta que nos acercamos a su precio que además está en promoción en el momento de la redacción de esta ficha detallada. Por 229 dólares el modelo más caro podemos tener toda una gama alta, con sus inconvenientes, algo al alcance de muy pocos.

Esperemos que Zopo acabe por tomar el camino de Meizu y de Xiaomi, el que tomó en su momento Samsung. El camino de la innovación y el riesgo. Seguramente tengan que capitalizarse antes lo suficiente para atreverse con tamaño riesgo. Puede, no lo descartemos, que ni siquiera estén interesados en tomar ese camino. De momento, disfrutemos de estos Speed que ahora tenemos entre manos.

Zopo Speed 7

Características del Zopo Speed 7

El primero de los hermanos que ha presentado Zopo es el Speed 7, a secas. Llega con un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD que nos deja 440 píxeles por pulgada de densidad, lo que no está nada mal. El procesador es un MediaTek, clásico en la marca, un MT6753 de ocho núcleos y 64 bits a 1,5 GHz que se apoya sobre un bloque de 3GB de RAM. El almacenamiento interno se nos queda algo corto con 16GB aunque podremos ampliarlo gracias a una microSD que podrá tener un máximo de 64GB.

El equipo de cámaras es muy conocido ya en las gamas medias con 13 megapíxeles en la espalda y 5 megapíxeles en la frente, más que suficiente para cubrir las necesidades fotográficas de la mayoría. En cuanto a conectividad nos topamos con Dual SIM LTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Su cuerpo con marcos de aluminio tiene unas dimensiones de 146 x 71 x 8,5 milímetros y un peso de 150 gramos. Alberga una batería de 2500 mAh y llega con Android 5.1 Lollipop en su interior. Estará disponible tanto en color negro como en blanco.

Zopo Speed 7 Plus

Características del Zopo Speed 7 Plus

El segundo en discordia porta una pantalla mayor, de 5,5 pulgadas también con resolución FullHD. El procesador es el mismo MediaTek MT6753 de ocho núcleos y 64 bits a 1,5 GHz que descansa sobre 3GB de RAM. El almacenamiento interno vuelve a repetir con N, así como la microSD de hasta 64GB.

En multimedia, 13 megapíxeles en la espalda y 5 megapíxeles en el frontal. De nuevo estamos ante un equipo Dual SIM LTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Las medidas aumentan, como su diagonal, y se sitúan en 153.6 x 76.5 x 8.5 milímetros y un peso de 150 gramos. No preguntéis cómo lo han conseguido. La batería crece hasta los 3000 mAh y nos volvemos a topar con Android 5.1 Lollipop en su interior. Estará disponible tanto en color negro como en blanco.

Alternativas

Las alternativas que nos vienen a la mente para estos nuevos Zopo empiezan por el reciente OnePlus 2, de los fabricantes del conocido OnePlus One que fue motivo de tantas alabanzas como críticas el pasado año. Nos topamos también con el Sony Xperia M5 que superará con creces el precio de ambos Zopo pero que cuenta con una potencia equivalente. La última opción la buscaremos en HTC con su HTC One M9, que sigue vivo pese a que no genere noticias de ningún tipo.

Zopo Speed 7 y Zopo Speed 7 Plus

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de 8 núcleos y 64 bits a 1,5 GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD y 5,5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 150 / 164 gramos
  • Dimensiones: 146 x 71 x 8,5 milímetros / 153.6 x 76.5 x 8.5 milímetros
  • Batería: 2500 y 3000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos se venderán en España además de en su país de origen. El primer modelo de 5 pulgadas puede ser nuestro por 199 euros mientras que el segundo, el Plus de 5,5 pulgadas, costará 229 euros. Podemos compra ambos en su web oficial.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta