En este post os mostramos el nuevo terminal de ZTE dispuesto a competir con la gama alta del año 2016: el ZTE Axon 7, con pantalla 2K y el Qualcomm Snapdragon 820.

ZTE es uno de esos fabricantes chinos que, como Huawei hace unos años, han desembarcado en el mercado europeo de forma oficial para tratar de competir de tú a tú con smartphones de firmas tradicionales como Samsung, LG o HTC. Estos pasos son los que, por ejemplo, sigue Meizu ahora.

En el Mobile World Congress de este año 2016 ya pudimos tocar los ZTE Blade V7 y V7 Lite; teléfonos de gama media que nos dejaron unas primeras impresiones muy positivas, como casi siempre que vemos uno de estos terminales.

En esta ocasión, queremos mostraros el nuevo ZTE Axon 7, un smartphone de gama alta con el que la firma china pretende competir de tú a tú con el resto de firmas, con unas especificaciones dignas de los mejores terminales.

ZTE Axon 7

Características

Una de los puntos en los que más destaca el ZTE Axon 7 es en el apartado estético, y es que más allá de sus atractivos acabados metálicos, tenemos un terminal diseñado por Designworks, filial de la compañía automovilística alemana BMW.

En cuanto al hardware, tenemos una configuración digna de la gama alta en este ZTE Axon 7. El procesador será el Qualcomm Snapdragon 820, que acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno no debería darnos ningún problema.

ZTE Axon 7

También tendremos la posibilidad de adquirir una versión aún más potente si cabe, en la que tendremos 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En ambos modelos tendremos una batería con una capacidad de 3250 mAh.

La pantalla del ZTE Axon 7 tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas, con cristal 2.5D para una mejor experiencia de uso. El panel será Super-AMOLED, y la resolución del mismo será Quad-HD, es decir 2K (2560×1440 píxeles).

En cuanto al apartado fotográfico de este ZTE Axon 7, nos encontramos un sensor trasero de 20 megapíxeles; con f/1.8 y estabilizador óptico de imagen, entre otros extras. La cámara frontal tendrá una resolución de 8 megapíxeles.

ZTE Axon 7

En lo referente a la conectividad, el ZTE Axon 7 estará provisto de todo: 4G LTE, chip NFC, Bluetooth 4.2, USB Type-C… Contaremos también con un sensor de huellas en la parte trasera, y en la versión más potente tendremos tecnología Force-Touch. Además, tendremos Quick Charge 3.0, para una carga más veloz de la batería.

Alternativas

Como alternativas a este ZTE Axon 7 podemos plantear todo tipo de terminales de gama alta, como el Samsung Galaxy S7 Edge, el LG G5, el Huawei P9, o el HTC 10.

Si queremos mirar hacia el mercado chino, smartphones como el Xiaomi Mi5 o el Asus Zenfone 3 Deluxe no pueden ser pasados por alto.

Finalmente, si queremos contar con la función de Force-Touch, podemos echar un ojo al Gionee S8; un smartphone con prestaciones similares en cuanto a RAM y memoria interna, aunque el procesador es bastante inferior.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas 2K (2560x1440p) Super-AMOLED
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: Trasera de 20 MP y delantera de 8 MP
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 185 gramos
  • Dimensiones: 151.8 x 75 x 8.7 mm
  • Batería: 3140 mAh
  • Otros: carga rápida, sensor de huellas, NFC, Force-Touch, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

Este smartphone puede reservarse a día de hoy en comercios chinos, puesto que se pondrá a la venta el día 2 de junio; a unos precios al cambio de 400 y 450 dólares para ambas versiones. ZTE no ha ofrecido información del lanzamiento internacional de este ZTE Axon 7

Sin comentarios

Deja una respuesta