ZTE Axon Mini

ZTE ha presentado un nuevo modelo de su serie Axon para Europa, el ZTE Axon Mini con 5,2 pulgadas FullHD, Force Touch, Snapdragon 615, 3GB de RAM y 13 megapíxeles con doble sensor trasero. Toda una delicia de diseño cuyas especificaciones arrancan ahora.

0
Review of: ZTE Axon Mini
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 12, 2015
Last modified:Oct 12, 2015

Summary:

ZTE ha presentado un nuevo modelo de su serie Axon para Europa, el ZTE Axon Mini con 5,2 pulgadas FullHD, Force Touch, Snapdragon 615, 3GB de RAM y 13 mpx.

ZTE continúa en su empeño de expandir una nueva gama de terminales, los Axon, para complementar a sus ya internacionales Grand y a los Nubia que sólo disfrutamos en tierras chinas. Tras la llegada del ZTE Axon hace algunos meses, hoy toca presentar un hermano pequeño, el ZTE Axon Mini, que pone la alfombra para la llegada, dentro del poco, del Max, el modelo que completará la familia.

Con un cuerpo de aluminio anodizado, el ZTE Axon Mini es todo un dechado de diseño y se encuentra, desde ya, entre las gamas medias más bonitas que podemos encontrar en Android. Como nota, citar que cuenta con Force Touch en su pantalla, como el Mate S en su versión superior, y con un color nuevo en Android que llega directamente desde el laboratorio de Cupertino. Bueno, no, llega inspirado. Hablamos del color rose gold o rosa dorado, dorado rosáceo. Al gusto de cada uno. Éste es el primer Android que vemos aterrizar con el color del iPhone 6s y probablemente no será el único. El resto del equipamiento del Axon Mini es bastante interesante teniendo en cuenta que se comercializará muy poco por encima de los 300 euros. Hablamos de un 615 de Snapdragon, de 3GB de RAM, de 32GB de modelo básico de almacenamiento y de una cámara con doble sensor trasero de 13 megapíxeles que asegura fotografías casi instantáneas.

Todo en este ZTE Axon Mini está construido para conformar una nueva gama alta dentro de su fabricante que esperamos triunfe. Seguramente con los ojos puestos en el crecimiento de su compatriota Huawei, ZTE trata de reinventarse y quitarse la vitola de fabricante de móviles accesibles, baratos y de poca calidad. Con su Grand S6 comenzó un camino que ahora sigue con sus Axon. Le deseamos la mayor de las suertes.

ZTE Axon Mini

Características

El “pequeño” de los Axon aterriza con un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles. La pantalla, además, incorpora la tecnología Force Touch que ya disfrutan en Android los dueños de los Mate S de Huawei en su edición más alta. El procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 y 1GHz con GPU Adreno 405. El bloque de memorias está compuesto por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD.

En cuanto a cámaras, su doble sensor trasero de 13 megapíxeles asegura poder disparar en 0,1 segundos, con uno dedicado en exclusiva a captar la profundidad de la escena. El sensor frontal, de 8 megapíxeles, se antoja ideal para los amantes de los autorretratos o selfies. El Axon Mini cuenta también con un doble micrófono con reducción de ruido además de un lector de huellas dactilares y de un escáner de iris para aumentar la seguridad del dispositivo. El resto de la configuración de conectividad cuenta con el paquete completo: LTE, WiFi 801.11ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con GLONASS y minijack para auriculares.

Lsa medidas del Axon Mini son de 143,5 x 70 x 7,9 milímetros y alberga una batería de 2800 mAh. Llegará en colores oro, plata y rosa dorado (¿nos suena?) con un cuerpo en aluminio que le otorga gran resistencia. Llegará con Android 5.1.1 Lollipop en su interior.

ZTE Axon Mini

Alternativas

Observamos detenidamente las especificaciones de este Axon Mini y deducimos que lo lógico es colocar el Nexus 5X como la primera de sus alternativas. Otra buena opción, aunque con procesador superior, es el Sony Xperia Z5 que con sus 5,2 pulgadas FullHD puede ser una magnífica opción aunque bastante más cara en un comienzo. Acabamos las alternativas con una gama baja premium como el LG Class, aunque se venda sólo en Corea por ahora.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 con 8 núcleos a 1,7 y 1GHz y GPU Adreno 405
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas FullHD Super AMOLED con Force Touch
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con doble sensor, 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: 143,5 x 70 x 7,9 milímetros
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS con GLONASS, minijack, lector de huellas, escáner de iris

ZTE Axon Mini

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon Mini aterriza en el mercado europeo (España, Italia, Francia y Alemania) con los siguientes precios:

  • 329 euros para los modelos en color oro o plata.
  • 349 euros para el modelo color rosa rodado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here