ZTE presenta el nuevo ZTE Blade A1 para China con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2800mAh, lector de huellas y Lollipop.

Review of: ZTE Blade A1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 4, 2015
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

ZTE presenta el nuevo ZTE Blade A1 para China con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2800mAh, lector de huellas y Lollipop.

ZTE ha hecho algo imprevisto, y es que aunque sus terminales nunca han tenido un precio desorbitado ha tenido la genial idea de colocar una gama media a precio de gama baja y además le ha metido un lector de huellas. Aquí está el nuevo ZTE Blade A1 que se pondrá a la venta este mismo mes de diciembre. Concretamente el día 11 en China.

Del ZTE Blade A1 habría poco que destacar si no estuviésemos hablando de un smartphone Android con lector de huellas dactilares y que además nos costará menos de 100 dólares/euros al cambio (599 yuanes). Eso lo convierte automáticamente en objeto de deseo de muchos usuarios que quieren buenas prestaciones pero no están dispuestos a gastarse ingentes cantidades de dinero. Es quizá la estrategia de un terminal que con sus 5 pulgadas HD, su procesador de ocho núcleos o sus 13 megapíxeles de cámara no destaca entre las gamas medias pero sí supera a las bajas, la gran baza de combinar buenas especificaciones con un precio increíble.

ZTE Blade A1

Por ahora, sólo para China aunque podremos importarlo

Por ahora se queda en China aunque siendo un modelo de la gama Blade no nos extrañaría que cruzase la frontera cuando entremos en 2016. Sin duda es un magnífico ejemplar para competir en la franja de precios del Moto G, la que va desde los 150 a los 200 euros. Esperaremos a ver qué decide hacer con él su fabricante.

Características

Las características del ZTE Blade A1 comienzan por lo primero que vemos al sacarlo de la caja, una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas y resolución HD de 1280×720 píxeles, 294 píxeles por pulgada al saco de la densidad. Para el cerebro se ha elegido un chip MediaTek MT6735 de ocho núcleos a 1,3GHz y que se apoyará sobre 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

Para las cámaras tenemos 13 megapíxeles traseros con flash LED y 8 megapíxeles frontales que harán las delicias de los aficionados a los selfies. Para la conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Tendrá unas dimensiones de 142 x 70,2 x 8,9 milímetros y esconderá una batería de 2800 mAh que debe darle una magnífica autonomía, al menos sobre el papel.

No es habitual encontrar un lector de huellas por menos de 100 euros

El ZTE Blade A1 llegará en varios colores muy atractivos: blanco, amarillo, verde, azul y gris espacial. Aterrizará con Android 5.1 Lollipop bajo la capa MiFavor 3.2 del fabricante y, como decíamos antes, estará a la venta el 11 de diciembre.

ZTE Blade A1

Alternativas

Teniendo tanto parecido interno con el Motorola Moto G 2015 en su versión de 2GB, salvo por el lector de huellas dactilares, era lógico que el modelo de Motorola apareciese entre los candidatos a ser alternativa. También elegiremos, por tratarse de un móvil para China, el nuevo Elephone Ivory que también es un digno adversario y sobre todo el Bluboo XTouch. Finalmente nos quedamos en España para terminar con el bq Aquaris X5, el terminal metálico que está sorprendiendo por su buen rendimiento.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de ocho núcleos a 1,3GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 294ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con flash LED y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: 142 x 70,2 x 8,9 milímetros
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El ZTE Blade A1 costará 599 yuanes en China de partida por lo que podremos sacarlo de allí por unos 100 euros más los gastos de transporte (unos 20 euros) y el gasto de aduanas si paran nuestro envío (otros 20 euros). No está nada mal teniendo en cuenta lo que ofrece.

1 comentario

  1. Ojo cuidao, MediaTek MT6735 de ocho núcleos, si es el 6735 es quadcore, si es 6753 es octacore, aunque supongo que es el 6735 con la mali 720 mp2, buen precio por lo que ofrece.

Deja una respuesta