ZTE Blade G Lux

1
Review of: ZTE Blade G Lux
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 29, 2014
Last modified:Ago 30, 2014

Summary:

ZTE presenta el ZTE Blade G Lux, un terminal de gama de entrada con 4,5 pulgadas, 512 MB de RAM, 4 GB con microSD, 8 megapíxeles, HSDPA y 1850 mAh.

Justo cuando empezaba a parecernos que ZTE estaba muy parado con respecto a su competencia, sobre todo con la IFA a la vuelta de la esquina, los chinos presentan un nuevo dispositivo en la gama de entrada de Android, un ZTE Blade G Lux que no destacará por su potencia pero sí por su precio, unas aguas en las que los chicos de ZTE se mueven bastante bien.

Sin un hardware que pueda destacar en ningún punto, el Blade G Lux nos ofrece un cuerpo estilizado con un diseño muy minimalista y que nos permitirá disfrutar de un smartphone Android con KitKat por menos de 100 euros. Pequeño, ligero y con una pantalla con buena visibilidad, el G Lux buscará asociarse con las distintas operadoras ya que tanto por prestaciones como por precio es uno de los candidatos ideales para ofrecerrse a 0 euros con cualquier modalidad de contrato, e incluso en las opciones de prepago. Si esto último se cumple no tardaremos en conocer los distintos anuncios de las operadoras de nuestro país, virtuales incluidas, y tampoco tardaremos en verlo recorriendo nuestras calles.

Mientras que en China ZTE compite con las gamas altas gracias a sus Nubia, en el resto del mundo disfrutamos de los Grand y los Blade, en gamas bajas y medias. Da la sensación de que ZTE es consciente de que tiene aún mucho que recorrer para atrapar a los pesos pesados del mercado, mientras que en China la situación está más controlada. Mientras que los Nubia dan el salto al resto del mundo seguiremos recibiendo modelos como este ZTE Blade G Lux que buscará colarse en nuestro bolsillo por un desembolso muy pequeño. Mucha suerte.

ZTE Blade G Lux

Características

Con el ZTE Blade G Lux nos encontramos ante una gama de entrada de libro, sin posibilidad de ser considero un modelo superior. La pantalla TFT de 4,5 pulgadas cuenta con una resolución a 854×480 y 218 ppp de densidad. El procesador elegido es un MediaTek de doble núcleo que se apoya sobre 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de hasta 32 GB.

El equipamiento multimedia está compuesto por una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED que además dispone de modo HDR. La cámara frontal es más discretas aunque alcanza la nada despreciable cifra de 2 megapíxeles. El terminal carece de LTE y se presenta con HSDPA, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack para auriculares. Las medidas del dispositivo son de 132.3 x 66 x 9.15 mm y tiene un peso de 134 gramos. Su batería de 1850 mAh nos garantiza una buena autonomía y llegará a nuestros bolsillos con Android 4.4 KitKat.

Alternativas

Una gama baja de estas características tiene una amplia variedad de terminales que pueden ser su competencia. El primero que elegiremos será el Motorola Moto E que cuenta con 1 GB de RAM pero se mueve en los mismos precios, por debajo de los 100 euros. En Samsung encontramos el Samsung Galaxy Trend Plus, un móvil que también se mueve en las aguas de los 100 euros. Mirando el catálogo de Sony para elegir al tercer candidato tenemos el Sony Xperia E1.

ZTE Blade G Lux

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Dual Core
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas TFT de 854×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y HDR. Frontal de 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 134 gramos
  • Dimensiones132.3 x 66 x 9.15 mm
  • Batería: 1850 mAh
  • Otros: HSDPA, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS y jack de auriculares

Como hemos comentado anteriormente, el ZTE Blade G Lux llegará al mercado por 99 euros aunque aún no sabemos en qué fecha lo hará. Es un terminal candidato a aparecer en los catálogos de las operadoras a 0 euros pero por el momento ninguna se ha pronunciado en cuanto a tarifas asociadas.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here