Motorola marcó la senda a seguir para terminales de gama media y media baja con una propuesta rompedora a finales del año pasado. Un precio por debajo de los 200 euros era ya obligatorio para esta categoría y unas prestaciones decentes que, si bien no llegan a la gama alta, estaban muy por encima de lo que acostumbrábamos a ver en la media o media baja.

Hoy ZTE ha lanzado su respuesta, el ZTE Blade L2, un móvil android de cuidado diseño, prestaciones aceptables y un precio que será uno de sus principales argumentos de compra: 149 euros libre.

ZTE Blade L2

Características

Lo primero que llama la atención de este teléfono Android es su diseño. Nos recuerda mucho a los actuales Huawei y supone un salto de considerables dimensiones para lo que habíamos visto hasta el momento en ZTE.

La potencia viene dirigida por un procesador fabricado por MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz a lo que acompaña 1 GB de memoria RAM. Su memoria interna es de 4 GB y permite su ampliación mediante tarjetas micro SD.

Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 854×480 píxeles, lo cual nos dará una densidad de untos por pulgada bastante baja, y tiene unas medidas de 142.5 × 72.2 × 8.95 mm.

ZTE Blade L2

Lleva dos cámaras, una trasera de 8 Mpx y una delantera de 1 Mpx, a medio camino entre las habituales VGA y las de los móviles de gama alta con 2 o más Mpx.

Sus botones son hápticos y dan acceso a su sistema Android 4.2.2 Jelly Bean aunque el fabricante ya ha anunciado que se actualizará a Android 4.4 Kit Kat.

Alternativas

Son varias las alternativas disponibles. Por poco más tenemos el Motorola Moto G que tiene mejor pantalla y almacenamiento si bien no cuenta con microSD así como el BQ Aquaris 5HD que analizamos hace poco y nos encantó. Por menos dinero aunque menor potencia podemos optar por el Samsung Galaxy Trend Plus.

Si miramos a Windows Phone el precio sube para tener una experiencia similar con el Nokia Lumia 620.

ZTE Blade L2

Resumen

  • Procesador: Quadcore a 1,3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5″ 854×480 px
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: sí hasta 32 GB
  • Cámaras: trasera de 8 Mpx y delantera de 1 Mpx
  • Versión de Android: 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: 142.5 × 72.2 × 8.95 mm
  • Batería: 2000 mAh

ZTE Blade L2

Este dispositivo se puede comprar en España por un precio de 149 euros en su modalidad libre y es de esperar que se comercialice a un precio aún más bajo con operadoras.

Precios

Próximamente:

  • Review del Blade L2.
  • Cómo hacer el acceso root al ZTE Blade L2.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el ZTE.

9 comentarios

  1. No compro yo más ZTE en mi vida, el Grand X(M) se prometió actualizar a 4.1 y a día de hoy seguimos comiéndonos los mocos…

  2. hola a todos.bueno os esplico mi caso.el 24 de este mes que fue este sabado pasado fui a comprar un movil a medi mark mirando y mirando al final me cojio el vendedor por banda y me enseño el zte blade l2.me dijo que era de puta madre que era quad core y tenia 1gb de ram bueno hasta ahi todo bien.bueno resulta que ayer coji una aplicacion para testear el telefono cual fur mi sorpresa que de ram solo tien 500mg esactamente 480.bueno hoy me le vanto y me voy a media mark para que me lo cambien por otro movil que lo cumpla. bueno me voy a post venta me dicen que no cambian moviles y yo les digo que el telefono incumple una de las caracteristicas y ni con esas.al final me he ido he pedido una hoja de reclamaciones y he denunciado en la oficina del comsumidor por publicidad engañosa.con esto quiero decir que ojito con media mark dicen que yo no soy tonto,no somos gilipollas por comprar aqui.

  3. Buenas tardes, me interesa mucho la info, me acabo de comprar uno ZTE L2 Blade y pues para el precio esta bien, para cuando sacan la info de:
    -Cómo hacer el acceso root al ZTE Blade L2.
    -Cómo actualizar el móvil.

    Me urge rooteralo
    Espero de su respuesta
    Saludos!!

      • Buenas, ya está la actualización a la 4.4.2, tanto en la página oficial de ZTE (zte.es), como en la aplicación de actualizar el móvil.

        El mío, comprado a Yoigo hace un par de meses, me ha sido imposible actualizarlo. Da error de “update.zip not correct”. Lo he consultado con el soporte de ZTE pero me piden que les envíe el móvil y no tengo de repuesto, de momento no lo haré… 🙁

        ¿Alguna solución?

Deja una respuesta