Review of: ZTE Blade S6
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 28, 2015
Last modified:Oct 26, 2015

Summary:

ZTE ha desvelado el ZTE Blade S6, un smartphone Android de 5 pulgadas HD, ocho núcleos con 64 bits, 2 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles, 2400 mAh y KitKat.

El S6 acaba de llegar al mercado pero no se trata del futuro modelo de Samsung, ni mucho menos. Se trata del ZTE Blade S6, el nuevo smartphone de los chicos de ZTE que se ha desvelado y al que no le importa tener ese pequeño toque “Samsung” en el nombre, como tampoco parece que le importe mucho tenerlo en cuanto a diseño. Parece que hemos llegado a un punto en el que resulta complicado diferenciarte de la competencia y en el que se empieza a asumir que los modelos se inspirarán en otros, queramos nosotros o no.

Con su pantalla de 5 pulgadas HD nos deja pistas de que estamos ante una gama media, y el resto de características nos lo confirman. Empezando por su procesador Snapdragon 615, de 64 bits y 8 núcleos pero lejano del Snapdragon 810 que empiezan a vestir los pesos pesados del mercado. Siguiendo por su memoria RAM de 2 GB, más propia ya de smartphones lejanos de la cabeza y que vemos cada día más en dispositivos que rondan los 200 euros de precio de venta. ¿Será el caso de este ZTE Blade S6? Veremos, pero por el momento no rebosa potencia y dada la fama de su fabricante, lo más probable es que compita en la gama de precios asociado a las operadoras móviles de medio mundo.

En su tierra natal, China, ZTE compite con las gamas altas gracias a sus Nubia, en el resto del mundo disfrutamos de los Grand y los Blade, en gamas bajas y medias. Da la sensación de que ZTE es consciente de que tiene aún mucho que recorrer para atrapar a los pesos pesados del mercado, mientras que en China la situación está más controlada. Mientras que los Nubia dan el salto al resto del mundo seguiremos recibiendo modelos como este ZTE Blade S6 que buscará colarse en nuestro bolsillo. Mucha suerte.

ZTE Blade S6

Características

ZTE se presenta ante nosotros con este Blade S6 que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS con una resolución HD de 1280×720. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits que se apoya sobre 2 GB de RAM DDR3 y sobre 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD.

En multimedia tenemos una combinación que ya casi es un clásico, con 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la frontal. Este ZTE Blade S6 podrá conectarse a redes LTE con sus dos ranura para tarjetas nanoSIM además de contar con WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares de 3,5 mm. Las dimensiones son de 144 x 70,7 x 7,7 mm y no sabemos su peso. Sí que conocemos su batería, una pila de 2400 mAh que debería darnos suficiente autonomía a tenor de la resolución y tamaño de su pantalla, pero habrá que probarla.

Vídeo

Alternativas

Nos encontramos con el recientemente presentado Xiaomi Redmi 2, con sus 2 GB de RAM y sus 4,7 pulgadas HD como una amenaza para el modelo de ZTE, pese a que sólo se podrá adquirir mediante importación. El Motorola Moto G de 2014 es también una buena alternativa aunque carece de LTE y desciende hasta el GB de RAM. Otra tercera alternativa puede ser la del bq Aquaris E5 4G, marca patria que plantará cara al modelo chino.

ZTE Blade S6

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 144 x 70,7 x 7,7 mm
  • Batería: 2400 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack.

Precio y disponibilidad

No hay noticias acerca del precio de este ZTE Blade S6 pero actualizaremos tan pronto lo conozcamos.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta