ZTE presenta en China el ZTE Blade S7: 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 3GB de RAM, 32GB, 13 megapíxeles, 2500 mAh, lector de huellas y Android Lollipop.

Review of: ZTE Blade S7
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 23, 2015
Last modified:Oct 24, 2015

Summary:

ZTE presenta en China el ZTE Blade S7: 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 3GB de RAM, 32GB, 13 megapíxeles, 2500 mAh, lector de huellas y Android Lollipop.

ZTE no lleva el mismo camino ascendente de Xiaomi o Huawei, sus compatriotas más destacados, pero desde luego lleva un tiempo haciendo las cosas cada vez mejor. En su intento de quitarse la vitola de fabricante de gamas medias baratas y gamas altas decepcionantes, la serie S de sus Blade lleva ya varios años mejorando de forma notable y su Blade S6, el último que tuvimos la oportunidad de probar, cojeaba ya en muy pocos aspectos. Su renovación ya está aquí y hoy en China se ha presentado el nuevo ZTE Blade S7, una gama media muy vitaminada que aspira a mucho.

Nos topamos con un tamaño bastante clásico de 5 pulgadas con resolución FullHD y que elige el plástico para construir su cuerpo. No debería extrañarnos, encontrándonos como estamos en la gama media de Android, pero sí nos sorprende ver 3GB de RAM acompañando a un Snapdragon 615 o un lector de huellas dactilares que, poco a poco, se va convirtiendo en un estándar en el ecosistema androide. También vemos una cámara trasera de 13 megapíxeles bastante común que sin embargo cuenta con la misma capacidad fotográfica en el frontal. 13 megapíxeles para los amantes de los selfies y para destacar casi por encima de toda su generación.

Incluso la relación calidad-precio sorprende pues se sitúa en torno a los 320 euros, desbancando casi de inmediato al recién lanzado HTC One A9 con el que compite y poniéndose a tiro de los amantes de otros gadgets de la Gran Muralla. Debuta en China pero esperamos verlo pronto en el mercado internacional. Su configuración augura buenas ventas, estamos seguros de que su fabricante lo sabe perfectamente y le pondrá la alfombra roja para que llegue a todos los mercados.

ZTE Blade S7

Características

Las características del nuevo ZTE Blade S7 nos muestran una gama media-alta que bien podría asemejarse, aunque el propio fabricante no ha querido establecer la comparación, a la tentativa de HTC con el One A9 que presentó hace unos días.

Comenzamos con la pantalla, una IPS LCD de 5 pulgadas y con resolución FullHD. Es decir, 1920×1080 que nos dejan 440 píxeles por pulgada de densidad. El procesador es un viejo conocido, un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 y 1GHz con una GPU Adreno 405. El bloque de memorias llega con 3GB de RAM y con 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con microSD. Eso sí, no podremos exceder los 64GB del tope que nos permite el teléfono. Con todo, podremos conformar un smartphone de 96GB que nos será de mucha utilidad cuando disponga de Android Marshmallow. De momento, un Android 5.1 Lollipop que nos sabe a poco al ser una versión antigua y estar escondida tras MiFavor, la capa del fabricante.

En cuanto a cámaras tampoco llega mal equipado pues este Blade S7 monta un doble sensor de 13 megapíxeles, tanto para el frontal como para la parte trasera, convirtiéndose automáticamente en el objeto de deseo de multitud de aficionados a los selfies que quieren buen tamaño para sus fotografías pero sin un gran desembolso de dinero. En conectividad: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, A-GPS con GLONASS, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Ah, y radio FM.

Cerramos con sus medias y su batería. Un cuerpo de 142 x 67 x 7,2 milímetros y un peso de únicamente 131 gramos para esconder una batería de 2500 mAh algo corta pero que debería darnos al menos un día completo de uso. Sin ser exigentes, claro está.

Alternativas

La primera alternativa que tenemos en mente está ya mencionada en el texto de esta ficha, y no es otra que el HTC One A9 que los taiwaneses presentaron hace unos días. Su estrategia parece la misma, la de fabricar una gama media-alta, o media premium, con la que competir incluso con los topes de gama de la competencia. Seguimos con el también reciente Nexus 5X de LG que debe ser el terminal a batir en cuanto a rendimiento. Cerramos con el Xiaomi Mi 4C, la última creación de los chicos de MIUI y que ya puede adquirirse a bastante buen precio.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos (1,5 y 1GHz) con GPU Adreno 405
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 440 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles frontales y otros 13 megapíxeles traseros
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo MiFavor
  • Peso: 131 gramos
  • Dimensiones: 142 x 67 x 7,2 milímetros
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, A-GPS con GLONASS, lector de huellas dactilares, radio FM y minijack

Precio y disponibilidad

El ZTE Blade S7 se venderá en Europa a un precio que oscilará, pues dependerá de cada mercado, en torno a los 320 euros. Quedamos a la espera de conocer el interés de las operadoras por el mismo.

Sin comentarios

Deja una respuesta