ZTE Blade Vec 4G

1
Review of: ZTE Blade Vec 4G
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 21, 2014
Last modified:Ene 10, 2015

Summary:

ZTE ha presentado el ZTE Blade Vec 4G, una alternativa poderosa para combatir al Moto G con LTE, cuatro núcleos, 5 pulgadas HD, 1 GB de RAM y 8 megapíxeles.

Lo anunciaron los chicos de ZTE y ya está entre nosotros, al menos presentado. El ZTE Blade Vec 4G es el primer móvil del fabricante de origen chino en llegar con Google Now Launcher en su interior, la “no personalización” de Android que disfrutan los Nexus con sus ROMs limpias y que también podemos encontrar en los terminales Google Play Edition, aunque éstos con algunas modificaciones leves. La intención del fabricante es la de mejorar la fluidez y premiar la experiencia de usuario con los terminales, ¿significa eso que reconocen que su launcher propietario está condenado a desaparecer? No sabemos nada el respecto pero el Vec 4G ya ha llegado.

El nuevo terminal de los chicos llega con potencia aunque enclavado en la gama media, con una pantalla de cinco pulgadas HD y cuatro núcleos de procesador, aunque sólo con 1 GB de RAM. El resto de características no destacan demasiado salvo por poseer conectividad 4G, cada vez más común aunque aún no sea un estándar en el mercado androide.

En cuanto a hacernos con él, tendremos que pasar por Yoigo salvo que queramos comprarlo libre. Su precio de 179 euros quedará restringido al alta con pago único mientras que por cuatro euros al mes podremos tenerlo en cómodos plazos. Aún así, en FAQsAndroid siempre recomendamos los móviles libres y sin ataduras, pero eso es algo que debe decidir cada usuario. Estamos deseando poder echarle el guante a este ZTE Blade Veg 4G para comprobar qué tal rinde su interior con una experiencia Nexus casi completa.

ZTE Blade Vec 4G

Características

Como dijimos anteriormente, el Blade Vec 4G llega en la gama media con su pantalla de cinco pulgadas HD a 1280×720. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Como vemos, el conjunto es bastante competitivo si lo comparamos con los Moto G o BQ Aquaris 5 HD, los referentes en esta gama.

En cuanto al equipamiento multimedia, el Vec 4G monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque y una cámara frontal de 1 megapíxel para selfies y otros usos. Cuenta con un sistema de sonido Dolby que debe garantizar una buena calidad de reproducción, además de multitud de ajustes gracias a la aplicación Dolby Volumen que contiene. En conectividad encontramos 4G/LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, aGPS con GLONASS y minijack para auriculares. Llega con una batería de 2300 mAh y Android 4.4.2 KitKat sin ningún tipo de personalización del fabricante. Experiencia Nexus en un ZTE, veremos qué tal resulta.

Alternativas

Antes ya hemos nombrado un par de alternativas claras a este ZTE Blade Vec 4G como son el Motorola Moto G 4G, que se puede conseguir por 199 euros, y el BQ Aquaris E5 (HD) que no cuenta sin embargo con conectividad 4G. Una tercera opción bastante fiable sería el Huawei Ascend G6, en la línea del modelo de ZTE y también con LTE.

ZTE Blade Vec 4G

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 400
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 1 megapíxel frontal
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat sin capas
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, aGPS con GLONASS, minijack de 3.5 mm, sonido Dolby

Comentábamos antes que el ZTE Blade Vec 4G llega en exclusiva a Yoigo con 24 cuotas de 3 euros al mes más 89 euros al finalizar la consiguiente permanencia en el operador. Por el momento no conocemos si se venderá también en establecimientos como terminal libre.

Enlaces de interés

1 comentario

  1. No está nada mal, aunque ya lo podemos encontrar por 109€ en tarjeta prepago de Yoigo al igual que el nuevo Huawei G620S, relación calidad-precio sin duda son los 2 mejores smartphones del mercado en la actualidad, ambos con 4G (LTE), pantallas de LCD 5″ 1280×720 HD, procesadores Snapdragon 410 y Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 GHz 64 bits, 1 GB de RAM, 8 y 16 de ROM, Android 4.4.3 KitKat, cámaras traseras de 8 mgpx y delantera de 2 y 1 mgpx, baterias de 2000 y 2300 mAh, etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here