ZTE FunBox, una nueva consola Android en juego con Tegra 4 en su interior

0

El mercado de las consolas Android no termina de explotar y ya vemos algunos cambios muy interesantes, además de que los fabricantes empiezan a poner sus ojos en él y a desarrollar sus propios dispositivos. OUYA, la fundadora, por decirlo de alguna manera, de este tipo de dispositivos ya ha anunciado que se dedicará al software, proveyendo a otros fabricantes de su tienda de aplicaciones, a modo de licenciataria de contenidos. No sabemos si seguirá fabricando hardware o no pero ahora ZTE ha decidido presentarse en sociedad con la nueva ZTE FunBox, una consola Android movida por Tegra 4, el procesador de NVIDIA que ya mueve a la OUYA original, y que promete presentar batalla partiendo desde su país natal, China, y con posibilidades de lanzarse allende las fronteras asiáticas en busca del mercado internacional.

La nueva ZTE FunBox tendrá un procesador Tegra 4 en su interior, un modelo que NVIDIA está publicitando mucho para el mercado de juegos en Android gracias a su excepcional potencia gráfica y que también viste el interior de otras consolas como la OUYA o la propia de NVIDIA, la SHIELD que pudimos ver en el pasado Mobile World Congress. El resto de hardware lo forman 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno que no parece ser ampliable mediante microSD y conectividad WiFi, algo fundamental hoy en día.

ZTE FunBox, una nueva consola Android en juego con Tegra 4 en su interior

Al igual que ocurre con OUYA, FunBox no tendrá acceso a Google Play pero sí una tienda de aplicaciones y juegos propia en la que ya se aprecian imágenes de títulos, no sabemos si presentes o futuros, como Assassin’s Creed o Sonic, así como accesos a las principales redes sociales del país del sol naciente, como Sina Weibo entre otras.

Como comentamos anteriormente, no parece que por el momento la consola Android de ZTE vaya a abandonar su país, aunque con ZTE puede esperarse un lanzamiento internacional en cualquier momento. Como ventajas, gozará de un increíble colorido con hasta 12 modelos distintos y su precio, al cambio, será de unos 100 dólares, precio en el que está incluido el gamepad.

Seguimos sin saber si el mercado de las consolas Android tendrá o no futuro pero grandes fabricantes están poniendo hincapié en tener presencia en él, así que restará esperar para ver cómo se posiciona este nicho frente a las tablets, los smartphones y los recientemente deseables wearables o vestibles.

Fuente Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here