Review of: ZTE Geek U588S
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 26, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

ZTE ha presentado el ZTE Geek U988S. 5 pulgadas FullHD, Tegra 4 a 1,8 GHz, 2 Gb de RAM y 13 megapíxeles de cámara con LTE y Android 4.2.2 Jelly Bean.

Los fabricantes chinos están viviendo un momento de auge bastante interesante, tanto los de segunda línea, como Oppo, Xiaomi o Meizu como los de primera línea, los conocidos ZTE y Huawei. Apostando cada vez más por los dispositivos de primer nivel, el ZTE Geek U988S, segundo terminal del fabricante con dicho nombre desde la presentación del ZTE Geek original en abril de este mismo año, y que apuesta además por uno de los procesadores que lucha por introducirse en la gama alta de la telefonía móvil actual, el Nvidia Tegra 4, combatiendo contra los Snapdragon de Qualcomm y los Exynos de Samsung.

Con el Tegra 4 por bandera, el último cerebro que Nvidia ha desarrollado y que potencia sus dispositivos móviles, tanto su smartphone Tegra Note como su consola portátil SHIELD, el ZTE Geek U988S llega con características a la altura de los más grandes del mercado, con 5 pulgadas con resolución FullHD y una cámara de 13 megapíxeles similar a la montada en el LG G2 y otros terminales como el Samsung Galaxy Note 3.

Lo más interesante del ZTE Geek U988S será, seguramente, su precio ya que pese a no existir oficialidad al respecto se rumorea que no superará los 300 euros como terminal libre, lo que lo convertiría en un dispositivo que competiría no sólo con las gamas altas que llegan desde su país de origen sino también con los propios terminales Nexus, conocidos mundialmente por su excelente relación calidad/precio. Un gran movimiento el de ZTE en este sentido, esperaremos a los siguientes movimientos en cuanto a la comercialización de su terminal.

ZTE-Geek-U988S

Características

La carta de presentación del ZTE Geek U988S es su pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. El procesador, el comentado Tegra 4 a 1,8 GHz apoyado sobre 2 Gb de RAM y con una capacidad de almacenamiento desconocida por el momento.

Como cámara principal, la trasera de 13 megapíxeles con flash LED y con capacidad para grabación de vídeo con calidad FullHD. La frontal, de 1,9 megapíxeles, también graba vídeo con la misma calidad. En cuanto a conectividad nos encontramos con un terminal al más alto nivel al contar con 3G/4G/LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y jack de 3,5 mm para auriculares, además de GPS y el resto de sensores más comunes del mercado.

Como sistema operativo, Android 4.2.2 Jelly Bean bajo la capa de ZTE y una capacidad de batería desconocida en la presentación del terminal.

ZTE-Geek-U988S-tumbado

Alternativas

Siendo un dispositivo de la potencia del ZTE Geek U988S, hemos de buscar las alternativas en las gamas altas del mercado actual. En Samsung encontramos su Samsung Galaxy S4 con 5 pulgadas FullHD, 13 megapíxeles y 16 Gb de almacenamiento. LG cuenta con el LG G2, recientemente presentado y a punto de salir a la venta, con 5,2 pulgadas FullHD, 13 megapíxeles y un innovador botón en la tapa trasera. Sony, el tercer elegido, presentó recientemente el Xperia Z1 con 20,5 megapíxeles de cámara y también en el rango de las 5 pulgadas. Frente a todos ellos, con un poco menos de potencia, el ZTE Geek U988S es el más económico con diferencia a pesar de las bajadas que ha experimentado el Samsung Galaxy S4.

Resumen

  • Procesador: Nvidia Tegra 4 a 1,8 GHz
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 1,9 megapíxeles frontales con vídeo FullHD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: 3G/4G/LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0, jack de 3.5 mm para auriculares…

El precio fijado y comentado en varios medios oscila entre 245 euros y 280, siendo más probable que el dispositivo acabe vendiéndose a los 245 euros al cambio con respecto a las cifras en yenes aportadas. Este precio lo situaría como un terminal ofrecido gratuitamente por las operadoras a cambio de permanencia, las operadoras que aún la mantengan, y un contrato de al menos 24 meses.

1 comentario

  1. Llevo meses viendo analisis y noticias sobre moviles. Como ponen foto tras fotos filtradas del diseño de tal o cual smartphone. ¡ Pero si son todos iguales¡ el diseño es practicamente el mismo. Un ladrillo negro, con bordes mas o menos redondeados y pantalla mas o menos grandes.
    Si a la inmensa mayoria de las fotos se les tapa la marca del telefono, son inidistingibles unos de otros

Deja una respuesta