Review of: ZTE Geek
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 10, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

ZTE lanza el ZTE Geek con 5 pulgadas con resolución HD, cámara de 8 megapíxeles y procesador Intel Atom de doble núcleo a 2 GHz. Android 4.1.2 Jelly Bean.

No cabe duda de que los chinos de ZTE pasan por un momento dulce. Su presencia en el pasado Mobile World Congress de Barcelona fue bastante destacada y trajeron, entre otros, sus nuevos ZTE Grand S y ZTE Grand Memo. Se echó en falta su Nubia Z5 pero su ausencia fue comprensible dado que el objetivo de este último es el mercado local, o eso se rumorea. El fabricante se encuentra en el mismo punto que su competidor y compatriota Huawei, en el proceso de conseguir quitarse la vitola de fabricante de segundo nivel para llegar a los más altos puestos del mercado, para ello potencian su amplia gama con el ZTE Geek, cuyo nombre parece ser un reclamo para los usuarios cuyo principal hobbie es la tecnología pero que aspira a conquistar un mercado más amplio.

Con 5 pulgadas de pantalla y resolución HD, 1280×720, este terminal destaca principalmente por ser una apuesta fuerte por una marca de procesadores, Intel, que no acaba de encajar por completo en un mercado móvil dominado principalmente por Qualcomm y Exynos, aunque estos últimos en dispositivos Samsung. El procesador equipado alcanza una velocidad de reloj de 2 GHz con tan sólo 2 núcleos pero que resulta un gran avance dentro del fabricante que además promete, habrá que comprobarlo sobre el terreno, un consumo energético bastante discreto.

Terminal bien construido, lo mejor de este ZTE Geek será probablemente su precio ya que los chinos siempre se han mostrado muy competitivos en ese campo. En ZTE se promete un buen año en ventas, no en vano en su última presentación de cifras se reflejó un merecido crecimiento de casi un 20%, recompensa a un fabricante que comienza a tomar la senda de la innovación más a menudo que la de la copia, algo fundamental para establecer una marca distinguible y apreciada.

ZTE Geek frontal y trasera

Características

Gama media este ZTE Geek que sin embargo tiene características bastante interesantes, como su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720) a la que se podría haber pedido resolución FullHD pero tendremos que conformarnos. El procesador es, como hemos comentado, un Intel Atom Z2580 de doble núcleo a 2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno.

En multimedia vemos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de tan sólo 1, orientada a videoconferencia y reconocimiento facial. En conectividad tenemos a nuestro adorado paquete básico, con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, HSPA+, aGPS con Glonass y un jack de 3,5 mm para auriculares. No encontramos NFC en sus especificaciones, algo que en FAQsAndroid pensamos que debería venir ya de serie con todos los terminales que van saliendo al mercado.

El resto de especificaciones las completan una batería de 2300 mAh que garantiza buen rendimiento con la promesa de bajo consumo de Intel para su procesador. La versión de Android elegida ha sido la 4.1.2 Jelly Bean. De nuevo, esperábamos Android 4.2 como mínimo dado que ya lleva un tiempo en el mercado y aún falta para la llegada física de este ZTE Geek a las tiendas.

Alternativas

Altas prestaciones, incluso para un gama alta, las de este ZTE Geek que pone las cosas difíciles para encontrar un dispositivo alternativo. Podríamos elegir el recientemente presentado Sony Xperia SP que además incluye el aliciente de la compatibilidad con los mandos de la PlayStation 3. Para encontrar 5 pulgadas tendríamos que ir a buscar en el catálogo de Alcatel, un Alcatel One Touch Idol Ultra, por ejemplo. Si miramos en el catálogo de Samsung también podríamos decantarnos por un Samsung Galaxy Grand.

Resumen

  • Procesador: 2 GHz Dual Core Intel Atom Z2580
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD 1280×720
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: Android 4.1.2, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1 megapíxel, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS, jack de 3,5 mm para auriculares…

Nada se sabe aún del precio de salida de este ZTE Geek que se encuentra en la barrera entre las gamas alta y baja aunque con más inclinación hacia la segunda. Sus características podrían colocarlo en el mercado a unos 450 euros de precio como terminal libre, o unos 200 euros más tarifa en alguna de las operadoras que incorporen a este modelo de Android a su catálogo.

3 comentarios

  1. esos procesadores intel son muy buenos lastima que en mi país no lleguen muchos de esos, solo motorola introduce smartphones con esos procesadores, sin duda mas fabricantes deberían intentar sacar al menos un equipo con esos procesadores (los dual core de intel son mejores que muchos quad core) pero lo que me gustaría es que esos celulares chinos llegaran a mi país (México), lástima que sony y los rumores de su asociación con intel no se materializaron, o google debería de pensar en uno de esos procesadores para su próximo nexus, por que según leí los quad core nuevos de intel serian superiores a los octa core de samsung,

    • Totalmente de acuerdo contigo, Sinhue. Lo único es que no sé hasta qué punto Google entra en el proceso de fabricación de los terminales Nexus. Imagino que no al detalle, dado que no es fabricante, y que es el responsable de turno (Samsung, HTC, LG) quien elige los componentes. Así que si LG, que se supone que será quien fabrique el próximo LG Nexus 5, monta Qualcomm poco hay que hacer ahí.

      Pero comparto tu opinión de que deberían montar Intels y así abaratar y potenciar los terminales Nexus.

      Saludos!

  2. ZTE siempre ha sido una marca destacada en tecnología móvil al igual que muchas empresas, lo que sucede es que empresas como apple y samsung que pretenden abarcar todo el sector teconológico sin dejar un espacio para que otras empresas puedan salir a flote, esta empresa es magnifica y los móviles son prometedores sobretodo este modelo.

Deja una respuesta