ZTE Grand Memo

0
Review of: ZTE Grand Memo
Móvil:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 26, 2013
Last modified:May 20, 2016

Summary:

El ZTE Grand Memo es un phablet del fabricante chino que viene a atacar directamente a Samsung con su primer puesto en este segmento: el Samsung Galaxy Note 2.

Si alguien dudaba de que la moda de las phablets era algo que iba a pasar una vez Samsung dejara de vender sus Samsung Galaxy Note, no cabe duda de que estaba equivocado. Y en ambos puntos. Con un segmento que crece con más y más modelos, además de la evolución del propio fabricante con su phablet estrella, el Samsung Galaxy Note 2, el resto de compañías se han ido animado con el invento, siendo ZTE una de las últimas llegadas a la media de las 5,5 pulgadas, entrando de lleno en el podio con el ZTE Grand Memo. ¿Qué podemos esperar de este inmenso smartphone? Pues un terminal realmente potente equipado con lo último en tecnología, un diseño bonito y sin demasiados artificios donde predominan el plástico y los satinados, todo bajo una enorme pantalla de 5,7 pulgadas. Si os gustan los terminales de gran formato con todo lo necesario de un teléfono móvil y sin que tampoco se desprecien las dimensiones necesarias para trabajar con comodidad y productividad, el ZTE Grand Memo es una de las opciones más asequibles.

Características

Ya lo hemos dicho en la entradilla: el ZTE Grand Memo es un terminal enorme que se distingue claramente del resto gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas, sin llegar a los límites de otros phablets (como las 6.1 pulgadas del Huawei Ascend Mate) e incluyendo un panel TFT al que se le echa en falta una resolución Full HD al quedarse en unos “discretos” 720X1280 píxeles.

Con su procesador no hay ninguna duda: el ZTE Grand Memo incluye uno de los chips más poderosos y evolucionados de los que existen actualmente en Android, encontrándonos con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a una velocidad de reloj de 1,7 gHz, con cuatro núcleos dándolo todo junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.  Con espacio para la SD Card de hasta 32 GB.

Dentro del plano de las comunicaciones y del multimedia, nos encontramos en el ZTE Grand Memo con el habitual WiFi a/b/g/n y el añadido de la doble banda, teniendo DLNA, compatibilidad con redes LTE, Bluetooth 4.0 y salida de vídeo en Full HD a través del conector MHL. Como no iba a ser de otra manera, también la captura de imágenes está cubierta con calidad, teniendo una cámara de 13 megapíxeles para la parte trasera con grabación de vídeo a 1080p y 30 fps con una más discreta cámara delantera que desciende hasta 1 megapíxel.

Dentro de la versión de Android incluida, nos encontramos con la ya habitual Jelly Bean 4.1.2, con la respectiva capa del fabricante que le da un aspecto ligeramente sobrecargado aunque con detalles visuales altamente vistosos, favoreciéndose la productividad con apps exclusivas así como las de ocio o de fotografía.

Alternativas

Dentro de las alternativas más claras al ZTE Grand Memo, aparece en primera instancia el Samsung Galaxy Note 2, con un tamaño de pantalla bastante parecido aunque de aspecto y construcción algo mejores. También tenemos el Huawei Ascend Mate, de dimensiones superiores y prestaciones parecidas. O la propuesta de los coreanos de LG, con el LG Optimus G Pro como contrincante claro a batir.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 gHz de cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,7 pulgadas TFT (720X1280 píxeles de resolución).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: SD Card hasta 32 GB.
  • Peso: –
  • Dimensiones: 159.9 x 82.6 x 8.5 mm.
  • Batería: 3200 mAh.
  • Otros: Android Jelly bean 4.1, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 1 megapíxel…

Análisis

Precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here