Review of: ZTE Grand S Flex
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
269 euros en contrato con Yoigo

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 9, 2013
Last modified:Abr 11, 2016

Summary:

El ZTE Grand S Flex es un terminal Android de calidad y precio bastante reducido, dirigiéndose a la gama media/alta con procesador de doble núcleo y pantalla de 5 pulgadas,

ZTE es uno de esos fabricantes que, pese a no estar en el meollo de los más conocidos, permanece un poco por detrás manteniendo un equilibrio bastante acertado entre prestaciones, precio y disponibilidad de sus teléfonos móviles con Android, engrosando los catálogos de las operadoras con propuestas que acaban siendo bastante aceptadas. El ZTE Blade es uno de esos móviles que han triunfado entre el público, por ejemplo, teniendo justo ahora una revisión del mismo: el ZTE Blade Apex. Pero ZTE no se ha quedado sólo con este modelo de gama baja, por lo que ha presentado otro smartphone con Android que, situándose en un escalón superior, aspira a convertirse en la elección de los que buscan un móvil con altas prestaciones y gran pantalla. El ZTE Grand S Flex, que es como se llama el dispositivo que tenemos entre manos, ha aterrizado en el territorio español de la mano de Yoigo, presentándose como una excelente opción de disfrutar de velocidad 4G sin desembolsar una alta suma de dinero. Consiguiendo con creces esta premisa.

El ZTE Grand S Flex posee un diseño limpio y de acabado plástico, aunque siendo éste suave al tacto y con suficiente calidad como para no aparentar fragilidad. De líneas sencillas y con los bordes muy suavizados, presenta sobre la parte trasera un doble acabado, remarcando la zona de la cámara mediante un diseño heredado de la Gama Grand S. Con unas características que, como podréis comprobar a continuación, hacen que este ZTE Grand S Flex posea suficiente atractivo como para convertirse en una compra sensata.

ZTE Grand S Flex

Características

Lo que más llama la atención del ZTE Grand S Flex es su pantalla de 5 pulgadas TFT que, además de ser generosa en tamaño, ofrece una resolución más que aceptable teniendo en cuenta la gama de este teléfono móvil: 720X1280 píxeles. Procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8930 a 1.2 GHz de velocidad de reloj acompañado por 1 GB de memoria RAM y unos generosos 16 GB de almacenamiento interno, aunque con la pega de que el ZTE Grand S Flex no resulta ampliable por SD Card al carecer de zócalo para tarjetas. Aun así, nos reserva otro detalle de calidad: una generosa batería de 2300 mAh.

Además de ofrecer una potencia y prestaciones que, sin estar en la media superior de los móviles de categoría, sí que resultan adecuados para obtener una experiencia satisfactoria con Android, el ZTE Grand S Flex posee conexión WiFi, Bluetooth 3.0, A-GPS, compatibilidad con redes móviles de alta velocidad bajo el estándar 4G y una calidad en la captura multimedia fuera de toda duda, anclando en la parte posterior un sensor de 8 megapíxeles para la cámara trasera y de 1 megapíxel para la cámara de delante.

Si hablamos de las características de este ZTE Grand S Flex que hacen referencia exclusivamente al software, nos topamos con la versión de Android Jelly Bean 4.1.2, apoyado en una personalización muy ligera de la apariencia del sistema junto con apps exclusivas que ZTE pone al alcance de sus usuarios. La ligereza de la capa favorece la fluidez del dispositivo, algo que redunda en el equilibrio general del hardware.

ZTE Grand S Flex

Alternativas

Como alternativas más claras a este ZTE Grand S Flex, podemos encontrarnos con el LG Optimus L7 II, un terminal de especificaciones muy similares. También con el Samsung Galaxy Trend, además del Samsung Galaxy S3 Mini que, por precio, estaría muy cerca. Como otra alternativa muy cercana podríamos destacar al Bq Aquaris 5, siendo superior en muchas características al ZTE Grand S Flex y con mejor precio. Aunque seguramente con menor disponibilidad…

Resumen

  • Procesador:  Qualcomm MSM8930 de dos núcleos a 1.2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas TFT con resolución de 1280 × 720 píxeles.
  • Memoria interna: 16 GB (14 Gb libres para el usuario).
  • Tarjeta de memoria: No.
  • Cámaras: cámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 1 megapíxel.
  • Versión de Android: Android Jelly Bean 4.1.2.
  • Peso: 130 gramos.
  • Dimensiones: 143 x 70,9 x 8,5 mm.
  • Batería: 2300 mAh.
  • Otros: Radio FM, personalización ligera del fabricante.

El precio de este ZTE Grand S Flex está marcado para el catálogo de Yoigo, pudiéndose adquirir en formato contrato con las tarifas infinitas de la operadora móvil española al precio de 269 euros. Además ZTE ofrece este móvil libre en nuestro país por unos 180 euros.

Análisis

3 comentarios

  1. hola estoy pensando en comprarme este movil, pero no encuentro ninguna funda para meterlo, he mirado en muchos sitios,

    hay algun movil que sea similar en dimensiones?

  2. Yo tampoco encuentro fundas, me han llegado a decir en un único sitio que me las traen en un par de semanas pero que no es seguro, Sabéis donde puedo conseguir?

Deja una respuesta