Review of: ZTE Grand S3
Móvil:
Samuel F

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 4, 2015
Last modified:Mar 4, 2015

Summary:

ZTE ha presentado su nuevo ZTE Grand S3 en el MWC de Barcelona con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 16 GB, 3100 mAh y Android KitKat.

La familia Grand de ZTE sigue creciendo. Progresando adecuadamente, podríamos decir. A los de la Gran Muralla les está costando quitarse la etiqueta de fabricantes de gama baja y no será porque no lo están intentando. Su nuevo ZTE Grand S3 va en esa línea aunque con un precio bastante disparado, hay que reconocerlo.

Empezando por las 5,5 pulgadas FullHD y por su Snapdragon 801, el Grand S3 nos recuerda a un móvil de finales de 2014 más que a uno de 2015. Son características como el escáner de iris las que nos hacen verlo por encima de su categoría. En diseño recuerda poderosamente al resto de la gama de ZTE y es que los chinos no suelen innovar demasiado dentro de cada una de sus familias. Estando los Grand a la altura de los Blade y éstos por detrás de los Nubia, casi inalcanzables en cuanto a concepción y prestaciones. Con todo, el Grand S3 nos gusta y puede que el precio sea su único problema. Potente, qué duda cabe, pero con 425 euros que pueden ser una importante losa para su comercialización. Salvo que encuentre refugio en alguna operadora móvil que quiera hacer el favor de financiarlo.

El retraso en las actualizaciones es uno de los talones de Aquiles de un fabricante, ZTE, que sabe moverse en aguas bajas y medias con sus Grand y que responde mejor con los Nubia en estadios superiores. Confiemos en que el Grand S3 salte pronto a Lollipop y no cause malestar entre sus usuarios.

ZTE Grand S3

Características

Gama alta para un Grand S3 que aterriza con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080. El procesador elegido para moverlo es el Snapdragon 801 de Qualcomm apoyado en un equipo compuesto por 3 GB de RAM y por 16 GB de almacenamiento interno.

Si nos fijamos en sus cámaras vemos una trasera de 16 megapíxeles con doble flash LED, una característica que no se encuentra tan fácilmente. La frontal es de 8 megapíxeles por lo que los adictos a los selfies estarán más que contentos. Por supuesto, LTE en su apartado de conectividad acompañado de los clásicos WiFi, Bluetooth, microUSB, aGPS y jack de auriculares. Auriculares, por cierto, que están acompañados por un equipo de sonido Dolby para garantizar la máxima calidad. La batería del Grand S3 es de 3100 mAh y nos llega, por desgracia, con Android 4.4 KitKat.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 801
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros y 8 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 155 x 77 x 9.8 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: Sistema de sonido Dolby, LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, aGPS y minijack.

Precio y disponibilidad

No se conoce de momento el precio en España pero el cambio desde China nos sale por 425 euros. Quizá excesivo para su procesador, veremos qué tal le trata el tiempo. El secreto puede estar en las operadoras móviles, tan odiadas por los usuarios como queridas por los fabricantes.

Sin comentarios

Deja una respuesta