En este post os mostramos el ZTE Grand X Max 2, un terminal de gama media o media-alta con cámara dual y conector USB Type-C, entre otras características.

En FAQsAndroid siempre hemos defendido los smartphones chinos como una muy buena alternativa frente a firmas más tradicionales como Samsung o LG, entre otras.

Ahora bien, marcas chinas de smartphones hay muchas: las hay que no venden en Europa de forma oficial sus productos, como Xiaomi, UMI, Doogee, etc. Su problema viene relacionado con el servicio post-venta, puesto que es difícil gestionar reparaciones cubiertas por la garantía.

Eso sí; tenemos firmas chinas que, tras triunfar en el país asiático deciden introducir sus smartphones en el mercado occidental de forma oficial, pasando a integrarse como una marca tradicional más. Este caso sería el de Huawei o la marca que en este post nos ocupa: ZTE.

ZTE tiene terminales que se venden en todo el mundo, como los ZTE Blade V7; pero también los fabrica únicamente para China, donde podemos señalar el ZTE Nubia Z11 Mini. El nuevo smartphone de la compañía, el ZTE Grand X Max 2, pertenece al primer grupo.

ZTE Grand X Max 2

Características

El apartado estético del ZTE Grand X Max 2 no termina de sorprendernos: tenemos las líneas de diseño de la inmensa mayoría de los smartphones de la firma: unas líneas curvas con un acabado en plástico que para nada le da un aspecto premium.

En cuanto al hardware de este ZTE Grand X Max 2, tenemos un procesador fabricado por Qualcomm orientado a la gama media-alta, como es el Snapdragon 617; al que le acompañan 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas Micro-SD de hasta 64 GB. La batería del terminal alcanza los 3400 mAh de capacidad.

ZTE Grand X Max 2

La pantalla del ZTE Grand X Max 2 cuenta con una diagonal de 6 pulgadas, con una resolución Full-HD, esto es, 1920×1080 píxeles. La tecnología del panel será IPS, y la densidad de píxeles nos arrojará unos 367 ppp.

En cuanto al software del dispositivo, nos encontramos con Android 6.0.1 Marshmallow, que a juzgar por las imágenes facilitadas, no presenta apenas modificaciones en su interfaz, lo cual valoramos como muy positivo.

ZTE Grand X Max 2

En el apartado fotográfico, es donde este ZTE Grand X Max 2 destaca sobre sus competidores, puesto que tenemos una cámara trasera dual de 13 y 2 MP en cada una de las ópticas. En la parte frontal contaremos con un sensor de cinco megapíxeles.

Como añadidos en lo referente a la conectividad, contaremos con Bluetooth 4.1, 4G LTE… además de carga rápida y un conector USB Type-C, que está llamado a ser el nuevo estándar en los próximos meses.

Alternativas

Como alternativa dentro de la propia marca al ZTE Grand X Max 2 podemos señalar el ZTE Blade V7 Max, smartphone de pantalla algo menor (5.5 pulgadas), pero con una configuración de hardware algo superior en cuanto a potencia se refiere.

Ahora bien, si preferimos smartphones de otros fabricantes, la apuesta de Sony por las seis pulgadas materializada en el Sony Xperia XA Ultra es una muy buena opción, puesto que son smartphones muy similares.

Si optamos por smartphones provenientes del mercado chino, tenemos una muy buena opción por parte de Xiaomi, que podemos encontrar en el Xiaomi Redmi Note 3.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas IPS Full-HD (1920x1080p)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: trasera dual de 13 y 2 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: 164.1 x 83.8 x 8.9 mm
  • Batería: 3400 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.1, carga rápida, USB Type-C…

Disponibilidad y precio

El ZTE Grand X Max 2 puede adquirirse en el mercado estadounidense a un precio al cambio de unos 178 euros. Se supone que llegará al mercado europeo, pero aún se desconocen fecha y precio, aunque imaginamos que rondará los 200 euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta