Review of: ZTE Grand X Max+

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 7, 2015
Last modified:Ene 7, 2015

Summary:

ZTE desvela el ZTE Grand X Max+ para USA con 6 pulgadas HD, cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles, 3200 mAh y Android 4.4.4 KitKat.

Por si había alguna duda de que hablábamos de un phablet, en ZTE se han encargado de dejarnos claro a través de su nombre que es un terminal grande. Curiosamente no es el más grande que podemos encontrar, está en la frontera de lo estándar con sus 6 pulgadas. Quién nos iba a decir hace algunos años que 6 pulgadas iban a ser algo habitual. Cómo cambian los tiempos. Pero volvamos a lo que estábamos, a que en ZTE han desvelado su último phablet, bonita palabra ya en desuso. El ZTE Grand X Max+ ya está entre nosotros y apunta al mercado norteamericano.

El Grand X Max no cuenta con unas características espectaculares pero sí con algunas curiosas que reflejan cómo va cambiando la gama media de Android en los últimos meses. A sus 6 pulgadas HD se suma un procesador Snapdragon 400, colocando al smartphone en su lugar, en las categorías intermedias, y 2 GB de RAM. No es la primera vez que vemos una apuesta por los 2 GB en la gama media, todo provocado porque las altas ya se encuentran en 3 y algunas en 4, como el ASUS Zenfone 2. Esto ha dejado un hueco entre el GB que ya alcanzan algunos terminales de entrada y los flagships, derrochando números y potencia.

La principal pega que puede ponerse a este ZTE Grand X Max+ es que se lanza ya en 2015 y aún porta Android 4.4 KitKat en su interior, con Lollipop recorriendo ya las principales gamas del mercado de los androides. El retraso en las actualizaciones es uno de los talones de Aquiles de un fabricante, ZTE, que sabe moverse en aguas bajas y medias con sus Grand y que responde mejor con los Nubia en estadios superiores. Confiemos en que el Grand X Max+ no tarde en tener su Android de piruletas disponible, le haría sumar muchos puntos.

ZTE Grand X Max+

Características

Como decíamos antes, el ZTE Grand X Max+ se presenta ante nosotros con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD que nos deja una densidad de 245ppp. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 que se apoya sobre 2 GB de RAM y en 16 GB de almacenamiento interno. Un almacenamiento que podremos ampliar mediante una microSD, como acostumbramos a ver en Android.

El equipo multimedia viene fuerte en lo que respecta a la frontal, con 5 megapíxeles listos para los amantes de los selfies en los que no se pierda detalle. La trasera alcanza los 13 megapíxeles, también habitual en la gama. En conectividad tendremos LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack para auriculares. La batería es de 3200 mAh por lo que autonomía debe ser más que interesante gracias al bajo consumo de su pantalla HD, pese a su diagonal. Llegará con Android 4.4.4 KitKat en su interior y confiamos en que no tarde en dar el salto a Lollipop.

Alternativas

Alternativas para smartphones de 6 pulgadas no hay demasiados pero tenemos la suerte de que están casi todos en gamas medias. En primer lugar tenemos el recién presentado Samsung Galaxy E7 con 5,5 pulgadas. El BQ Aquaris E6 es también una buena opción si buscamos las 6 pulgadas de pantalla. Como tercera opción elegiremos el Meizu M1 Note que aunque es superior en potencia seguramente se equipare en precio. Comprándolo a China, claro.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 400 con GPU Adreno 305
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 172 gramos
  • Dimensiones: 162.1 x 83.1 x 7.9 mm
  • Batería: 3200 mAh
  • Otros: LTE,

Precio y disponibilidad

Según parece, el ZTE Grand X Max+ partirá de 200 dólares en USA en una operadora local pero se desconoce el precio internacional ni cuándo dará el salto, algo que debe ocurrir con casi total seguridad.

Sin comentarios

Deja una respuesta