ZTE Grand X Pro

0
Review of: ZTE Grand X Pro
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 4, 2013
Last modified:Abr 26, 2016

Summary:

ZTE presenta el ZTE Grand X Pro. 4,5 pulgadas HD, doble núcleo, 1 Gb de RAM, 4 Gb y microSD 32 Gb. 8 megapíxeles, VGA, Android 4.0 y 2000 mAh con DLNA.

Que ZTE está haciendo cada vez un mejor trabajo en el mercado de los smartphones es algo que está ya lejos de toda duda. Después de sus dos grandes lanzaderas para este año, el ZTE Grand Memo en la gama de phablets y el ZTE Grand S en la gama de smartphones, los chinos de ZTE nos traen ahora un modelo de gama media que recién aterriza en España y que pretende seguir potenciando la presencia del fabricante en las gamas accesibles de la telefonía móvil actual. El ZTE Grand X Pro ya está entre nosotros.

Gama media, sí, pero con algunas características bastante interesantes; como el hecho de portar una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, una cifra de megapíxeles poco vista en esta categoría y que ZTE nos trae ahora con su nuevo modelo. El resto de características sí que son más recortadas, toda vez que entendamos que el terminal se enclavará en una gama de precio que en ningún caso debería superar los 300 euros, como comprobaremos más adelante.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich es el único gran fallo que vemos en este smartphone ya que terminales de su misma categoría y potencia llegan al mercado cada semana con Jelly Bean, e incluso con versiones más adelantadas como 4.2. No obstante, el ZTE Grand X Pro se yergue como una gran opción en su gama de precio y cuenta con características que nos permitirán darle cualquier tipo de uso incluido, cómo no, el fotográfico con su cámara de alta calidad.

ZTE Grand X Pro

Características

Enclavamos el ZTE Grand X Pro en la gama media ya que se nos presenta con una pantalla de 4,5 pulgadas TFT con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido es un Mediatek 6577T de doble núcleo corriendo a 1,2 GHz apoyado sobre 1 Gb de RAM y con 4 Gb de memoria interna que podemos ampliar mediante microSD de hasta 32 Gb.

El equipamiento multimedia llega engrandecido por la presencia de una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED. Cuenta también el X Pro con una cámara frontal con calidad VGA, baja en comparación con la trasera. La conectividad es bastante estándar con HSDPA y HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, DLNA, aGPS con GLONASS, radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares.

Las dimensiones del ZTE Grand X Pro son 133 x 66,1 x 9,4 mm y tiene un peso de 146 gramos. Sale al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y cuenta con una batería de 2000 mAh.

Alternativas

Encontrar alternativas en la gama media para este ZTE Grand X Pro es sencillo. El Sony Xperia SP es una gran opción y su precio, situado en torno a los 299 euros, es muy competitivo. En un rango de pantalla algo mayor encontramos el BQ Aquaris del conocido fabricante español BQ. También tenemos el reciente Alcatel One Touch X’Pop.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core Mediatek 6577T
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas TFT HD 1280×720
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 146 gramos
  • Dimensiones: 133 x 66,1 x 9,4 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Android 4.0, 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, frontal VGA, HSDPA y HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, aGPS con GLONASS, radio FM y jack de 3,5 mm…

Acaba de llegar a España y ya tenemos precio libre del ZTE Grand X Pro. Grandes distribuidores como Mediamarkt, Amazon y el Corte Inglés ya lo tienen disponible y nos permiten hacernos con él con precios que rondan los 250 euros. Un gran precio sin duda para este dispositivo aunque tenga competencia dura en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here