Review of: ZTE Nubia X6
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 25, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

ZTE presenta el ZTE Nubia X6, un gigantesco phablet de 6,44 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 32 y 64 GB y 13 megapíxeles en dos cámaras.

La gama Nubia de ZTE es uno de esos misterios insondables de algunos fabricantes que parecen empeñados en vender poco o nada mientras otros, tal vez menos efectivos, se llevan los beneficios. El nuevo ZTE Nubia X6 es un buen ejemplo de ello, un gran terminal por especificaciones que a poco que mejore en rendimiento a su hermano menor, el X5 que vimos en el Mobile World Congress, puede ser una auténtica joya. Si saliese de China, claro está.

Los chicos de ZTE han desarrollado un phablet Android con unas dimensiones considerables que pese a causar rechazo inicialmente, todo causado por sus 6,44 pulgadas de pantalla, ya no resulta tan extraño e incluso recientes datos de venta demuestran que el mercado empieza a demandar pantallas que superen ampliamente las 5 pulgadas. Extraño pero real, el ZTE Nubia X6 destila potencia por cada una de sus conexiones y su cuerpo, una aleación metálica en lugar del plástico tradicional, es una delicia.

No es barato, unos 480 euros al cambio, pero desde luego no se acerca a los precios que los grandes fabricantes cuelgan a sus dispositivos nada más pisar la calle. Encontrar un terminal así, con un precio que se aleja bastante de los 700 euros a los que los grandes fabricantes nos tienen acostumbrados, podría hacer mucho daño en el mercado actual. Pero repetimos, el ZTE Nubia X6 no saldrá de China, no lo veremos en Occidente. Una auténtica lástima porque sobre el papel es una bestia.

ZTE Nubia X6

Características

Ya hemos dicho que destila potencia y aquí se pueden ver las características de este ZTE Nubia X6 que ya nos ha enamorado. Su carta de presentación son 6,44 pulgadas de pantalla con resolución FullHD que tapa un núcleo formado por un procesador Snapdragon 801 de Qualcomm con 3 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 32 y 64 GB.

El equipamiento multimedia no es menos sorprendente ya que hablamos de que el Nubia X6 maneja un par de cámaras de 13 megapíxeles, una para el frontal y otra para la trasera, con estabilizador de imagen óptico, apertura f/2.2 y sensor BSI. En conectividad tampoco anda corto ya que dispone de LTE pero también es DualSIM, disponiendo de la mayor velocidad de datos actual en ambas tarjetas. El resto lo componen los habituales WiFI 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, GPS, NFC y jack de auriculares.

El dispositivo se pondrá a la venta en China con una batería de 4250 mAh y desconocemos por el momento qué versión de Android portará en su interior, aunque apunta a que será KitKat.

ZTE Nubia X6

Alternativas

Las alternativas a este gigante de ZTE parecen claras en cuanto colocamos al Sony Xperia Z Ultra en primer lugar, lástima de no portar flash en su cámara trasera. El Samsung Galaxy Note 3 también es un magnífico competidor y para completar el trío elegiremos al LG G Pro 2, también un peso pesado de su gama, la de los dispositivos de más de 5 pulgadas.

ZTE Nubia X6

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 6,44 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y frontales con OIS, sensor BSI y apertura f/2.2
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería:4250 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC y jack de auriculares.

Como hemos dicho en un par de ocasiones, no veremos el ZTE Nubia X6 en Europa aunque en China podremos comprarlo por 480 y 560 euros, al cambio desde su precio original en yuanes, para sus versiones de 32 GB y 64 GB.

Sin comentarios

Deja una respuesta