En este post os mostramos la apuesta del fabricante chino ZTE por el territorio de los phablets de 6 pulgadas: el ZTE Nubia Z11 Max, con panel Super-AMOLED.

ZTE es un fabricante de smartphones originario de china que, como Huawei, se instaló hace unos años de manera oficial en prácticamente todos los mercados, más allá del entorno del país asiático; incluyendo el español.

Ahora bien; como hacen otros fabricantes, como Samsung con el Galaxy C7; guardan alguno de sus terminales para su país de origen. En el caso de ZTE, se hace con la familia Nubia, que ofrece muy buenas prestaciones a precio reducido.

Ya os hablamos en su momento del ZTE Nubia Z11 Mini, un smartphone Android con unas prestaciones muy buenas para su precio (que rondaba los 230 dólares). Ahora, la compañía ha mostrado el ZTE Nubia Z11 Max, que no sólo aumenta su pantalla, sino también sus prestaciones. A continuación, detallamos todo sobre este móvil.

ZTE Nubia Z11 Max

Características

Lo primero de lo que vamos a hablar del ZTE Nubia Z11 Max es de su aspecto físico. Contamos con las mismas líneas de diseño que en el modelo Mini, con un acabado metálico que le da un toque más premium al dispositivo.

En lo referente al hardware, este modelo vendrá con un procesador que está dando unos resultados muy satisfactorios en todos los dispositivos que lo montan: el Qualcomm Snapdragon 652, un chip octa-core a 1.8 GHz.

A este procesador le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD. La batería tendrá una capacidad de 4000 mAh, por lo que presuponemos que la autonomía no será mala.

La pantalla de este terminal hace justicia al apellido “Max” del ZTE Nubia Z11 Max, y es que contaremos con un panel de 6 pulgadas con resolución Full-HD (1920×1080 píxeles). La densidad de píxeles también es correcta, puesto que contaremos con 367 ppp. La tecnología del panel será Super-AMOLED.

El apartado fotográfico será uno de los puntos en los que el terminal pueda destacar sobre sus rivales, dado que tendremos una cámara trasera de 16 megapíxeles. En el frontal del terminal vendrá un sensor de 8 megapíxeles de resolución.

Por supuesto, contaremos con 4G LTE, carga rápida Quick Charge 3.0, sensor de huellas dactilares… Ahora bien, vendrá con una versión ya inadmisible de Android, como es Lollipop 5.1.1; frente a otros rivales que ya integran Android 6.0 Marshmallow.

ZTE Nubia Z11 Max

Alternativas

Como alternativas al ZTE Nubia Z11 Max podemos plantear el terminal más pequeño de esta familia, como es el ZTE Nubia Z11 Mini, con características inferiores y 5.2 pulgadas de pantalla.

Si queremos seis pulgadas ante todo, el Sony Xperia XA Ultra cuenta con algunas especificaciones más o menos similares; y podría ser una muy buena opción si no deseamos importar.

Ahora bien, si miramos a China, terminales como el Gionee S8 o el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, con paneles de menor diagonal, son alternativas muy similares que podrían plantearse.

ZTE Nubia Z11 Max

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 Octa-Core a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas 1920×1080 px Super-AMOLED
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: Trasera de 16 MP y delantera de 8 MP
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 185 gramos
  • Dimensiones: 159.2 x 82.3 x 7.4 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, Quick Charge 3.0…

Precio y disponibilidad

Este terminal se lanzará en China a partir del próximo 16 de junio en dos versiones: una estándar y una serigrafiada con motivos del futbolista Cristiano Ronaldo. El precio de la normal será de unos 270 euros al cambio. La edición especial del jugador portugués costará unos 320 euros.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta