En este post os mostramos todas las características y una serie de fotografías del ZTE Nubia Z11 Mini: la apuesta de la firma china para la gama media-alta.

ZTE es una de las firmas chinas que más tiempo llevan asentadas en el mercado internacional en cuanto a telefonía móvil se refiere. Como muchos de los fabricantes asiáticos, se caracteriza por ofrecer terminales interesantes a precios competitivos.

Ya os mostramos durante el pasado Mobile World Congress los terminales por los que ZTE apostaba en 2016 para el mercado internacional: los ZTE Blade V7 y V7 Lite.

Pero en esta ocasión queremos mostraros uno de los teléfonos orientados únicamente al mercado asiático que la compañía saca bajo el sobrenombre de Nubia: el ZTE Nubia Z11 Mini, un teléfono con unas especificaciones muy interesantes que procedemos a mostraros.

ZTE Nubia Z11 Mini Varios

Características

Aunque el nuevo teléfono de la firma china lleve el sufijo mini, estamos ante un terminal muy completo. Dentro de un cuerpo de metal personalizable con los colores ya estándares (negro, blanco y dorado) y con un peso de tan sólo 138 gramos, tenemos las siguientes especificaciones.

Contamos con un procesador de la nueva hornada de Qualcomm para la gama media-alta; el Snapdragon 617, un procesador de ocho núcleos que ofrece un rendimiento bastante alto. A este chip le acompañarán 3 GB de memoria RAM y una única versión de almacenamiento de 32 GB ampliables hasta 200 mediante tarjetas Micro-SD.

La pantalla tendrá una diagonal de 5.0 pulgadas con una resolución Full-HD (1920×1080 píxeles). Ésto se traduce en una densidad de 441 píxeles por pulgada. El panel cuenta con tecnología IPS, lo que se traduce en unos colores no muy artificiales.

ZTE Nubia Z11 Mini Blanco

Para el apartado fotográfico, se ha decidido que el ZTE Nubia Z11 Mini cuente con un sensor IMX298 de 16 Mpx fabricado por Sony. El apartado del selfie promete, al igual que la cámara trasera, y es que tendremos un sensor de 8 megapíxeles en la parte frontal del terminal.

Para ir cerrando este apartado, comentar simplemente que la batería tendrá una capacidad de 2800 mAh, lo cual no resulta esperanzador. En cuanto a conectividad, sabemos que el ZTE Nubia Z11 Mini es Dual-SIM, además de contar con 4G LTE, Bluetooth 4.0… además de un sensor de huellas dactilares.

Alternativas

Como alternativas a este ZTE Nubia Z11 Mini podemos plantear el Motorola Moto X Play. No cuenta con sensor de huellas ni ese almacenamiento, pero tenemos una mayor batería y un hardware bastante similar en el resto de apartados.

Ahora bien, puesto que el ZTE Nubia Z11 Mini no va a llegar de forma oficial a España (al menos, de momento no), y hemos decidido comprar en China, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro es una opción muy recomendable también (preferentemente en su configuración con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM).

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 Octa-Core
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas 1920×1080 px IPS
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 200 GB
  • Cámaras: Trasera de 16 Mpx y delantera de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 141,4 x 70 x 8 mm
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: Sensor de huellas, 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

Este ZTE Nubia Z11 Mini llega de forma oficial a España y se pondrá a la venta a un precio de 279 euros.

Sin comentarios

  1. Me parece muy caro para que lo aporta si lo comparamos con otros Smartphone del mercado, ni siquiera es compatible con la banda 800 del 4G, por 150 euros esta Blackview R7 es mas potente, con mas Ram y lo mas si es compatible con esa banda 4G que es la de expansión en España.

Deja una respuesta