Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 25, 2014
Last modified:Dic 19, 2014

Summary:

ZTE trae a Europa al fin a sus Nubia. El primero es el ZTE Nubia Z5S Mini con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos 2 GB, 13 megapíxeles, 2000 mAh y Jelly Bean.

Era cuestión de tiempo que en ZTE se animasen a sacar su gama premium de China, los Nubia. Tras muchos años viendo cómo se comercializaban en Europa los Grand ahora le toca el turno a una de las familias más prometedoras que podemos encontrar ahora mismo en Android. En su país natal ya demuestran un rendimiento superlativo y ahora empiezan a llegar al viejo continente. El primer ejemplar es una gama media, un ZTE Nubia Z5S Mini que competirá en precio con los congéneres del Motorola Moto G.

No es un terminal nuevo ya que pudimos verlo en el arranque de este 2014 presentado en Las Vegas. Lo que se ha retrasado es la decisión de ZTE de lanzarse al mercado internacional. Como decimos, lo hace con una gama media que sin embargo equipa 2 GB de RAM, algo que no estamos acostumbrados a ver en estas categorías salvo algún que otro modelo puntual que aspira a ser algo más. Su Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz ya nos deja a las claras que entramos en el feo campo de batalla en el que las especificaciones se miran al milímetro pero también los precios.

Nos gusta ZTE pero es cierto que casi siempre nos deja un regusto amargo en la boca. Algo falla en sus terminales, cuando no es la pantalla es su autonomía, cuando no es su cámara. Confiamos en que la gama Nubia haya llegado para borrar esas sensaciones y es que le tenemos mucha fe desde que pudimos probarla. Habrá que seguir de cerca al terminal para ver qué tal se desenvuelve en nuestro país. Eso sí, Jelly Bean. Qué cosas.

ZTE Nubia Z5S Mini

Características

El ZTE Nubia Z5S Mini se presenta ante nosotros con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD que esconde un corazón formado por la unión entre el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 2 GB de RAM. Los 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD redondean su motor.

En multimedia tenemos una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 acompañada de una cámara delantera de 5 megapíxeles. Tiene una batería de 2000 mAh y en conectividad nos encontramos con HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y radio FM además de portar Android 4.3 Jelly Bean en el interior, algo atrasado teniendo ya Lollipop danzando por el mercado.

Las medidas de este Nubia Z5S Mini son de 134.8 x 65.8 x 7.6 mm y pesa 120 gramos.

Alternativas

Primer miraremos hacia la tierra y es que tenemos el BQ Aquaris E5 4G por ahí danzando desde hoy y que puede plantar cara perfectamente al modelo de ZTE. En segundo lugar elegiremos al Motorola Moto G 2014 de los americanos, uno de los líderes en ventas y el claro líder de la gama en relación calidad-precio. Como tercera opción elegiremos el HTC Desire 820, de los últimos en llegar pero bastante peleón aunque disparado en precio.

ZTE Nubia Z5S Mini

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 120 gramos
  • Dimensiones: 134.8 x 65.8 x 7.6 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y radio FM

Precio y disponibilidad

Este ZTE Nubia Z5S Mini llega libre a un precio de 239 euros que quizá le dificulte el arranque en nuestro mercado existiendo tantas opciones por debajo de 200 euros. No se conocen por el momento operadoras que vayan a incluirlo en sus planes.

Sin comentarios

Deja una respuesta