ZTE Nubia Z7, Z7 Max y Z7 Mini

2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 9, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

ZTE presenta un nuevo trío de smartphones, los ZTE Nubia Z7, Z7 Max y Z7 Mini. En 5,5 y 5 pulgadas QHD y FullHD, con Snapdragon 801 y 13 megapíxeles.

¿Nunca habéis tenido un amigo que guarda lo mejor que tiene para cuando vas a su casa y sale a la calle con juguetes más normalitos? Pues ése es el caso de ZTE con sus Grand y sus Nubia. Mientras que su gama Grand da la vuelta al mundo y llega en prácticamente todas sus versiones, los brillantes Nubia siguen recluidos en China y algún que otro país asiático sin llegar a dar el salto a mercados en los que serían un verdadero problema para los fabricantes dominantes. Los nuevo ZTE Nubia Z7, en tres versiones, demuestran que los chinos saben construir teléfonos pero que quizá no tengan claras las prioridades en cuanto a su comercialización. Queremos ver los Z7 en Europa, ZTE.

Si el LG G3 es ahora mismo el paradigma de la grandeza de un dispositivo, hasta que llegue el reemplazo en forma de competencia, el ZTE Nubia Z7 no lo es menos, con una imponente pantalla de 5,5 pulgadas QHD y un procesador al tope de lo que el mercado fabrica en estos momentos, el Z7 impresiona. Ya vimos en el Mobile World Congress que ZTE es capaz de conseguir diseños más que atractivos con sus Nubia y ha vuelto a hacerlo. Y es que este Z7 es tan bonito como potente. El Z7 Max, con 5,5 pulgadas FullHD, y el Z7 Mini, con 5 pulgadas FullHD, no se quedan atrás en belleza ni en potencia.

ZTE, un fabricante que en el mercado internacional no alcanza a conseguir cifras escandolosas, ostenta una cuarta plaza en el ranking que se explica con sus cifras en gamas medias y bajas y con estas pequeñas joyas que presenta en su país. Lo hemos dicho ya y ahora lo repetimos. ZTE, queremos que los nuevos Z7 sean internacionales. Déjanos catarlos.

Características

ZTE Nubia Z7, Z7 Max y Z7 Mini

ZTE Nubia Z7

Gama altísima la de un ZTE Nubia Z7 que se presenta al público con una pantalla de 5,5 pulgadas QHD que tapa un corazón formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El equipamiento multimedia no es menos impresionante con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. La frontal no se queda atrás y se une a la moda de las cámaras para selfies llegando a los 5 megapíxeles de resolución. Cuenta con LTE en una doble SIM, con WiFi, Bluetooth 4.0, una batería de 3000 mAh y Android 4.4 KitKat bajo la capa Nubia UI 2.

ZTE Nubia Z7, Z7 Max y Z7 Mini

ZTE Nubia Z7 Max

El Z7 Max baja su pantalla, aunque no en tamaño pero sí en resolución. Se presenta con 5,5 pulgadas FullHD, un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y sólo 16 GB de almacenamiento. El equipo multimedia repite con 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales. También tiene LTE en doble SIM, WiFi, Bluetooth, una batería de almacenamiento desconocido pero que podría repetir con los 3000 mAh del Z7 y Android 4.4 KitKat bajo su capa propietaria, Nubia UI 2.

ZTE Nubia Z7, Z7 Max y Z7 Mini

ZTE Nubia Z7 Mini

El modelo que completa la terna es uno compacto, de sólo 5 pulgadas FullHD con el mismo procesador, un Snapdragon 801, y 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento. 13 megapíxeles traseros y 5 frontales forman su equipo multimedia, mientras que una doble SIM con LTE, Bluetooth y WiFi forman el de la conectividad. El Mini llega con una batería menor pero desconocida y también con Android 4.4 bajo Nubia UI 2. El dispositivo pesará 143 gramos con unas medidas de 140,9 x 69,3 x 8,2 mm y será el único que desembarque con colores vivos y desenfadados.

Alternativas

Si buscamos alternativas a estos ZTE Nubia Z7 tendremos que seleccionar una para cada modelo presentado. Para el Z7, el más potente, elegiremos el LG G3, prácticamente un calco en todas sus características. El Z7 Max lo tiene más complicado aunque tenemos, por ejemplo, el OnePlus One en su modelo FullHD, aunque nos valdría el modelo QHD. El ZTE Nubia Z7 Mini tiene como espejo, por elegir al más representativo de su gama, al Galaxy S5 de la factoría surcoreana de Samsung.

Resumen

ZTE Nubia Z7ZTE Nubia Z7 MaxZTE Nubia Z7 Mini
ZTE NUBIA Z7ZTE NUBIA Z7 MAXZTE NUBIA Z7 MINI
POTENCIA
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
RAM3 GB2 GB
Almacenamiento32 GB16 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla5,5 pulgadas QHD5,5 pulgadas FullHD5 pulgadas FullHD
Cámara trasera13 megapíxeles con estabilizador OIS
Cámara delantera5 megapíxeles
CONECTIVIDADLTE DUAL SIM, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.4 KitKat bajo Nubia UI 2
BATERÍA3000 mAh

Si la potencia de estos tres modelos nos parece que está al más alto nivel, el precio nos dejará helados. En China, y siempre hablando de importes al cambio actual, el Z7 cuesta 410 euros, el Z7 Max 240 euros y el Z7 Mini sólo 180 euros.

Próximamente:

  • Review de los terminales.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root a los dispositivos.
  • Cómo actualizar los móviles.
  • Roms recomendadas para los teléfonos.

2 comentarios

  1. Muy buen review, realmente es una lástima que estos buenos terminales no lleguen a mercados latinos, rompería un poco la hegemonía de Samsung o LG y crearía un mercado más competitivo, supongo que seguiremos esperando o viajaremos a China XD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here