ZTE nos presenta los nuevos ZTE Nubia Z9 Max de 5,5 pulgadas y su hermano menor, el ZTE Nubia Z9 Mini de 5. Ambos con 64 bits y un diseño espectacular.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 26, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

ZTE nos presenta los nuevos ZTE Nubia Z9 Max de 5,5 pulgadas y su hermano menor, el ZTE Nubia Z9 Mini de 5. Ambos con 64 bits y un diseño espectacular.

Vuelve a la carga una de las gamas más bonitas que disfrutamos en Android aunque, por desgracia, no se disfruta a nivel internacional a no ser que nos arriesguemos a importar alguno de sus modelos. Hablamos de los Nubia de ZTE que son la versión local, por llamarla de alguna manera, de los Grand que sí conocemos en otros países. Ahora el fabricante se ha sacado de la manga dos modelos de la serie Z9, el ZTE Nubia Z9 Max y el ZTE Nubia Z9 Mini que pasan a engrosar su catálogo en las categorías media y alta. O alta y media.

En 5,5 y 5 pulgadas, ZTE hace uso de dos de los procesadores más recientes del mercado para vestir a sus dos terminales. El Snapdragon 810, objeto de críticas por su calentamiento pero que sigue vendiéndose como si no hubiese mañana, para el modelo superior, el Z9 Max. El Snapdragon 615 para el modelo más pequeño. Pequeño por decir algo pues cuenta con 5 pulgadas de pantalla. Una nueva gama de 64 bits que confiamos en que llegue a abandonar las fronteras de su país natal ya que el diseño, como veréis en las próximas fotografías, está al nivel de los más grandes.

Ahora faltará ver si en ZTE toman la decisión que muchos llevamos esperando y podemos hacernos con uno de estos dos nuevos Nubia Z9 sin problemas. Ambos tienen bastante buena pinta sobre el papel y las ganas de poder probarlos y exprimirlos van en aumento. Les deseamos la mayor de las suertes en el mercado.

ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini

Características del ZTE Nubia Z9 Max

El gigante de los dos modelos presentados llega con fuerza con sus 5,5 pulgadas con resolución FullHD fabricadas por Sharp. El procesador, un Snapdragon 810 de Qualcomm de 8 núcleos y 64 bits de capacidad de proceso apoyado en 3 GB de RAM LPDDR4, siendo así el tercer terminal que monta esta nueva memoria tras el LG G Flex 2 y el Galaxy S6 (incluyendo el Edge, claro). Este Z9 Max tendrá 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

En cámaras no resulta menos competitivo pues monta 16 megapíxeles fabricados por Sony en la parte trasera que además de tener una apertura f/2.0 son es capaz de grabar vídeo en 4K. Y llega protegida con cristal de zafiro. No está nada mal. La frontal tampoco desentona con sus 8 megapíxeles para selfies, un regalo para los adictos. Además, este Z9 Max es Dual SIM y cuenta con LTE además de WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack para auriculares. Su sistema de sonido es de alta fidelidad, un AK4375, y porta una batería de 2900 mAh que habrá que probar porque parece algo corta sobre el papel. Llegará en dos modelos, blanco y negro, y con Android 5.0.2 Lollipop en su interior bajo la capa del fabricante, Nubia UI 2.8.

¿Sólo eso? Ni mucho menos. Tiene unas medidas de 154,8 x 76,6 x 7,9 mm con 165 gramos y carcasas intercambiables. Toda una apuesta.

ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini

Características del ZTE Nubia Z9 Mini

Y llegamos al pequeño. O mejor decir al mediano pues se queda en las gamas medias del fabricante con características bastante interesantes. Empezando por su pantalla de 5 pulgadas FullHD y siguiendo por su procesador Snapdragon 615 de 64 bits firmado de nuevo por Qualcomm, siempre presente en esta familia de terminales. En cuanto a memoria, el Z9 Mini no se queda tampoco corto gracias a 2GB de RAM y a 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD.

¿Os gustó el equipo de cámaras del Max? Pues repiten en el Mini. Tanto la trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y vídeo en 4K como la frontal de 8 megapíxeles. En conectividad no cambia nada pues volvemos a ver el doble slot para tarjetas SIM que nos ofrecerán LTE a dos bandas acompañado de WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y nuestro tan querido jack de 3,5 mm para auriculares. Tendrá también un modelo negro y uno blanco con las traseras intercambiables, faltaría más. La batería repite en 2900 mAh por lo que suponemos que este modelo tendrá más autonomía que el superior, o debería tenerla.

Sus medidas alcanzan los 141,3 x 69,8 x 8,2 mm y su cuerpo de 147 gramos de peso lo convertirá en un terminal consistente y con sensación de modelo de alta gama. Basta ya de reivindicar pesos pluma. Por supuesto, aterriza con Android 5.0.2 Lollipop en su interior cubierto por Nubia UI 2.8.

ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini

Alternativas

En este caso buscaremos un par de alternativas para cada modelo para no hacer esta lista demasiado pesada. Empezaremos con el mayor, el Nubia Z9 Max que puede encontrar en los grandes pesos pesados del mercado su principal competencia. Tenemos al Samsung Galaxy S6 con sus 5,1 pulgadas, flamantes pulgadas, y su interior con la potencia del ZTE salvo por el almacenamiento, que parte de 32 GB. Eso sí, el precio es muy superior. Seguiremos con el HTC One M9 que pese a su cámara, muy criticada, se equipara bastante a las características de este ZTE.

En cuanto al modelo mediano, el Nubia Z9 Mini, tenemos por ahí dando vueltas al Sony Xperia M4 Aqua con su mismo procesador, RAM y memoria para hacerle bien la competencia. La segunda opción será la del Samsung Galaxy A5, la nueva niña bonita de la gama media de Samsung.

ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 810/Snapdragon 615
  • RAM: 3GB / 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD / 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros f/2.0 y vídeo 4G, 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0.2 Lollipop bajo Nubia UI 2.8
  • Peso: 165 gramos / 147 gramos
  • Dimensiones: 154,8 x 76,6 x 7,9 mm / 141,3 x 69,8 x 8,2 mm
  • Batería: 2900 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, jack para auriculares, audio AK4375

ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini

Precio y disponibilidad

Hay que recordar que hablamos de precios en origen, China, y no sabemos nada de precios internacionales o de posibles cambios ya que los terminales no se venderán, al menos de momento, lejos de la Gran Muralla. Por ahora sabemos que el ZTE Nubia Z9 Max costará 370 euros al cambio mientras que el ZTE Nubia Z9 Mini bajará hasta los 220 euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta