ZTE venderá smartphones con Google Now Launcher, ¿el fin de su capa?

0

El debate sobre las capas de fabricantes, los queridos y odiados launchers, está sobre la mesa desde que HTC era uno de los líderes del mercado y Sense maravillaba a propios y extraños. Ha llovido mucho desde entonces y no ha sido hasta hace bien poco cuando Google ha demostrado el verdadero potencial en cuanto a diseño de su sistema operativo. Con la reciente versión KitKat mostrándose de forma magnífica en los Nexus y en los últimos modelos de Motorola, ahora Android L promete una línea de diseño mucho más cuidada. Tanto es así que ZTE, un reconocido fabricante en este mercado, ha anunciado que pronto comercializará smartphones con Google Now Launcher preinstalado, la versión AOSP que disfrutan los Nexus y que es tan difícil de encontrar hoy en día sin recurrir a ROMs.

ZTE venderá smartphones con Google Now Launcher, ¿el fin de su capa?

El fabricante ha dejado bien claro que el ZTE Blade Vec 4G será el primer dispositivo con el launcher de Google Now preinstalado y que contará con un procesador Snapdragon 400 además de que llegará con Android 4.4 KitKat preinstalado, suponemos que en una de sus últimas iteraciones, quizá con 4.4.4 directamente dado que corrige algunos bugs de consumo de batería.

Las declaraciones de ZTE no van más allá por lo que no sabemos si éste es el comienzo del fin de la capa de ZTE que tan criticada ha sido en occidente mientras que en su país natal, China, es una de las más valoradas. Puede que el tomarse más en serio el mercado internacional con la amenaza del desembarco de un Xiaomi que promete presentar una batalla muy dura haya hecho que ZTE se posicione más cerca de Google que su competencia. El hecho de prescindir de su capa propietaria en estos futuros modelos, no sabemos si todos, debería servir también para que las actualizaciones fuese mucho más veloces. ¿Se suma ZTE así a la tendencia de Motorola a nivel mundial? Esperemos que sí. Una de las cosas que más se valora del fabricante norteamericano en estos momentos es su fluidez y su velocidad de actualización, ambos causa directa de la ausencia de launchers. Esperemos que en ZTE sigan el mismo camino.

Por el momento, tocará esperar algo más de tiempo para poder verte este ZTE Blande Vec 4G en funcionamiento. Pero sabiendo lo que sabemos ya, lo esperamos con los brazos abiertos.

Fuente AndroidPolice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here