Zuk Edge

Os mostramos el Zuk Edge, que a pesar de su nombre, no cuenta con una pantalla curva; pero sí con un hardware de auténtico gama alta y un precio de derribo.

0

Zuk, el fabricante chino tras el que se encuentra Lenovo, ha decidido ampliar su catálogo de smartphones con el Zuk Edge, un smartphone que nos puede engañar de primeras por su nombre.

Y es que, al contrario de la idea original de Samsung, el Zuk Edge no tendrá una pantalla curva como los modelos referencia del fabricante coreano. Eso sí, mantendrá la idea de integrar un hardware de primera en un precio de gama media.

Ya os hemos hablado en el blog del Zuk Z2 Pro, que si bien no se diferencia en exceso a este nuevo Zuk Edge, sí podremos observar algunas diferencias entre ambos dispositivos. En este post desgranamos todo sobre el Zuk Edge.

Zuk Edge

Características

El Zuk Edge integra el último procesador de Qualcomm: el Snapdragon 821 que, recordemos, es un chip Quad Core a 2.35 GHz y que cuenta con una GPU Adreno 530. En lo referente a la memoria RAM, contaremos con 4 ó 6 GB, mientras que el almacenamiento se limitará a una única versión de 64 GB.

La batería del Zuk Edge tendrá una capacidad de 3100 mAh: correcta y suficiente sobre el papel. Eso sí, contaremos con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 que siempre da buenos resultados.

Zuk Edge

Si echamos un vistazo a la pantalla del Zuk Edge, nos encontraremos con un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, esto es, 1920 x 1080 píxeles. Contaremos con un cristal con efecto 2.5D, y un ratio de pantalla sobre el frontal del terminal de un 78.3%.

En lo que al apartado fotográfico se refiere, veremos cómo el Zuk Edge no se suma a la corriente de las dobles cámaras traseras, montando un único sensor de 13 megapíxeles fabricada por Samsung. La cámara frontal será de 8 megapíxeles.

Zuk Edge

No podemos olvidarnos del sensor de huellas dactilares que, como ya lo hiciesen sus predecesores, viene incorporado en el botón home del Zuk Edge. Por supuesto, no faltarán detalles referentes a la conectividad como el 4G LTE o el conector USB Type-C.

Alternativas

Como alternativas a este Zuk Edge podemos plantear el propio Zuk Z2 Pro, que presumiblemente bajará de precio; o smartphones de gama alta tales como el Samsung Galaxy S7 Edge, el Huawei Mate 9, o el Xiaomi Mi5s.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core a 2.35 GHz con GPU Adreno 530
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas a resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Memoria interna: 64 GB de almacenamiento
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 13 Mpx trasera y 8 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 142.9 × 74.5 × 7.68 mm
  • Batería: 3100 mAh con Quick Charge 3.0
  • Otros: lector de huellas, 4G LTE, sensor de ritmo cardiaco

Precio y disponibilidad

El Zuk Edge será lanzado el próximo 1 de enero, aunque es posible reservarlo en determinados comercios. Tendremos dos versiones de 4 y 6 GB de RAM (ambas, recordemos, con 64 GB de almacenamiento). El precio de ambos modelos será de 317 y 345 euros al cambio, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here