¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

BQ Elcano

| January 15, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad

El reinado de las tablets de gama media y 7 pulgadas está muy próximo. Cada día vemos más y más dispositivos salir al mercado y casi todos, en mayor o menor medida, cosechan éxitos para su fabricantes. Que el tablet es un dispositivo que se hace progresivamente más común entre los usuarios es un hecho contrastado y ahora BQ, uno de los fabricantes españoles responsables de dicha popularización, se anima con un concepto para su BQ Elcano que ya conocimos anteriormente en otros dispositivos como el primer Samsung Galaxy Tab, el de un tablet de 7 pulgadas con función de teléfono.

En este caso, BQ, responsable del conocido BQ Edison que también fue utilizado por FNAC para su propia marca blanca de terminales, ha optado por un procesador de doble núcleo con 1 Gb de RAM y que llegará, eso sí puede ser un punto en contra, con Ice Cream Sandwich, pese a que el dispositivo cuenta con potencia suficiente para mover Android 4.1 Jelly Bean como mínimo. La apuesta por el precio también puede ser un problema ya que el BQ Elcano, que salió a la venta ayer día 14 de enero, se muestra a 199 euros, precio al que podemos adquirir dispositivos más potentes como el Nexus 7 de Google, aunque a su favor cuenta con disponer de 3G.

¿La ventaja? Que es el precio en la misma tienda donde poder probar el dispositivo y “llevárnoslo puesto”. Ahora que triunfan los phablets, esos dispositivos de más de 5 pulgadas que son teléfonos a todos los efectos, ¿triunfará el modelo de tablet con llamadas? No sabemos si el BQ Elcano cosechará muchas ventas pero se agradece la apuesta de BQ por un concepto ya olvidado por el mercado. Cansados de ver siempre los mismos perros con distinto collar se agradece un soplo de frescura en el mercado.

Características

BQ Elcano

Características

El BQ Elcano entra en la gama media de tablets dadas sus especificaciones. El nuevo tablet de BQ llega con una pantalla de 7 pulgadas IPS con 1280×800 de resolución. El procesador es un ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1 Ghz con una GPU PowerVR Series 5SGX. Al procesador lo acompaña 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

En el equipamiento multimedia tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia. En conectividad encontramos WiFi n, 3G (gracias a su función de teléfono), Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG y GPS. Las dimensiones de este BQ Elcano son 191 x 119 x 10,2 mm y tiene un peso de 340 gramos.

A estas características hay que sumar una batería de 4300 mAh y el llevar Android 4.0 Ice Cream Sandwich de salida, ya hemos lamentado el no aparecer con una versión superior, sobre todo contando con la citada conectividad 3G que haría que el tablet aprovechase características como Google Now.

Alternativas

BQ Elcano frontal y trasera

Alternativas

Enclavando este tablet en la gama media encontramos alternativas en muchos fabricantes como Wolder con sus miTAB Magic y miTAB  FLY, ambos en 7 pulgadas. Incluso en Amazon encontramos el Kindle Fire HD de 7 pulgadas.

Resumen

BQ Elcano frontal y trasera 2

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz Dual Core ARM Cortex-19
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas IPS con resolución 1280×800
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 340 gramos
  • Dimensiones: 191 × 119 × 10.2 milímetros
  • Batería: 4300 mAh
  • Otros: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2, WiFi, 3G, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, GPS

Análisis, Precios y Liberación

Análisis

Próximamente:

  • Pasos para conseguir root en la tablet.
  • Cómo actualizar y pasos a seguir.
  • Roms recomendadas para el tablet.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario