En este post te ayudamos a solucionar los problemas del Huawei P9 Lite más comunes entre la comunidad que puedas sufrir a la hora de usarlo en el día a día.

Que los teléfonos móviles son cada vez dispositivos más completos debido al hardware tan avanzado que integran no se le escapa a nadie. De tener cámaras de fotos espectaculares, como en el Samsung Galaxy S7 Edge; a poder añadir módulos para ampliar el smartphone, como pudimos ver en el LG G5.

Ahora bien, esto puede traer serios problemas a los usuarios: cuanto más complejo sea un dispositivo, más probable será que sufra algún tipo de problema. Si bien tenemos la opción de recurrir a la garantía, hay incidencias que podemos resolver nosotros mismos a través de la configuración del móvil.

Ahora, y siguiendo la línea de los post que hicimos sobre el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 Edge, vamos a enumerar los principales problemas del Huawei P9 Lite; uno de los dispositivos más vendidos de la gama media, y cuya review podéis leer en este enlace; y sus soluciones.

Huawei-P9-Lite-800-Leo

Carga de la batería extremadamente lenta

Muchos usuarios han reportado en sus primeros días con el Huawei P9 Lite que la carga del mismo es bastante lenta utilizando el cargador original incluido en la caja.

Lo primero que tenéis que saber sobre este problema es que, al contrario de lo que pueda parecer, los cargadores no están defectuosos. Ni las baterías. Es todo un problema de calibración de la batería.

¿Que qué queremos decir con esto? Pues que las baterías de litio empleadas en la práctica totalidad de dispositivos electrónicos necesitan unos días para dar un rendimiento óptimo calibrándose. La solución simplemente será aguantar hasta que la incidencia se resuelva por sí sola.

No es posible iniciar sesión en Google

Otro problema no tan frecuente, pero sí molesto si nos toca sufrirlo en nuestras carnes, es el no poder acceder con nuestra cuenta de Google a los servicios de Play. Y esto, es bastante frustrante al estar en un sistema muy limitado si no iniciamos sesión.

Huawei P9 Lite-015

Este problema pasa a algunos usuarios al encender por primera vez o tras una actualización el smartphone. Y viene dado por la versión de compilación del software del sistema: las que don problemas son las B160 y B170, si bien es cierto que en el caso de la primera no es tan generalizado.

Para esto hay dos soluciones: o actualizar manualmente el teléfono, ya sea vía OTA o desde nuestro ordenador; o haciendo root y desbloqueando el bootloader para volver a la compilación B150. Si el móvil es libre, podréis actualizar seguro; y si es de operadora creemos que también, aunque no ponemos la mano en el fuego por todas las compañías.

No consigue conectarse a la red

Otro de los problemas que ha experimentado el Huawei P9 Lite es el no poder conectarse a la red del operador de la tarjeta SIM, impidiéndonos de esta manera enviar y recibir llamadas y SMS y conectarnos vía 3G ó 4G a Internet.

Esto se debe a un fallo en la configuración automática del APN de vuestro operador, por lo que tendréis que hacerlo vosotros manualmente desde los ajustes del teléfono, e introduciendo los datos que os facilite vuestra compañía telefónica.

Huawei P9 Lite-012

No obstante, en ForoMóviles contáis con un recopilatorio de las datos de APN de las principales operadoras y OMVs de España. Si queréis consultarlo, no tenéis más que pinchar en este enlace.

No funciona bien el auto-enfoque en la cámara

Otro de los problemas del Huawei P9 Lite es el reportado por muchos usuarios del terminal a la hora de utilizar la grabación de vídeo en el smartphone; y es que a la hora de empezar a capturar la escena, el auto-enfoque de la cámara deja de funcionar correctamente.

Si bien esto es un problema y tiene fácil solución, no todos estarán contentos con la misma. Parece ser que se trata de un problema de la aplicación de cámara en su versión 4.1.1 y que hasta que ésta no sea actualizada no podrá corregirse.

Ahora bien, siempre podemos instalar otra aplicación de cámara; como la Cámara de Google, aunque este programa no sea tan atractivo, sobre todo visualmente, como la nativa del smartphone.

Huawei P9 Lite-008

El ordenador no reconoce el smartphone por USB

El último de los problemas del Huawei P9 Lite sucede por un fallo de configuración que puede suceder de forma aleatoria: cuando conectamos el smartphone al ordenador por USB el PC no reconoce el móvil, impidiéndonos trastear con él.

Para solucionarlo tendremos que seguir dos pasos: comprobar que nuestro PC tiene instalada la última versión de HiSuite (el gestor de archivos de Huawei), y en caso de que no, actualizarla desde la propia aplicación.

Una vez hecho esto, deberemos ir a los ajustes del P9 Lite y en la opción “Ajustes avanzados” pulsar en “Seguridad”. Cuando lleguemos este menú, deberemos asegurarnos de que la opción “Permitir a HiSuite utilizar HDB” esté activada. Si no es así, lo hacemos.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

9 comentarios

  1. Hola Nacho, te cuento que tengo un problema con mi p9 lite, este no me funciona los usb OTG. He probado varias cosas y no funcionan. Sabes algo al respecto?

  2. Hola Nacho, te cuento que tengo un problema con mi p9 lite, este no me funciona los usb OTG. He probado varias cosas y no funcionan. Sabes algo al respecto?

    tengo el mismo problema, sabes is al actualizarlo a nougat se soluciona

  3. HOLA yo lo acabo de adquirir y ya estoy un poco frustrada, la camara si tomo video y sobrepasa el minuto se traba!!! y ya no graba nada, crees que sea problema de la aplicacion o llevo a garantía mi telefono. gracias

  4. Hola. El motivo de mi consulta es xq cuando saco una foto con mi HUAWEI P9 y quiero verla en la galeria ya no esta, solo me aparece una imagen gris q me dice “no hay miniaturas”. Ya borre el cache y ya otorguè todos los permisos de todas las app.. Que me queda hacer? AYUDAAA!!! POR FAVOR!!!!

  5. he descargado la ultima actualizacion del p9 lite y resulta que aahora por mas que lo intento ,no me funciona la camara ,a que sera debido si la descarga fue bien del androit 7

  6. Actualice y ahora la camara no funciona,al abrir se cierra sola y entra en bucle abriendose y cerrandose.tampoco lo puedo solucionar instalando otra app de camara ya que no funciona ninguna

  7. Por favor como hago reaccionar mi celular, es un P9 lite, se quedo congelado, abrí el administrador de una página y se quedó ahí, no reacciona para nada, ni se puede apagar. Necesito ayuda.

Deja una respuesta