UMI

Se acaba de filtrar la que es posiblemente la primera imagen del Smartwatch Samsung Galaxy Gear, El reloj con Android del que hace unos días se confirmó su presentación el día 4 de septiembre.

Las imágenes que se han filtrado pertenecen a uno de los dispositivos para desarrolladores que Samsung ha cedido para que su dispositivo tenga aplicaciones en el momento de salir al mercado.

Esto podría justificar decisiones de diseño como que el frontal del teléfono tuviera cuatro tornillos visibles que llaman poderosamente la atención. O quizás estemos ante una pieza expresamente creada para no filtrar el diseño final ni en este tipo de imágenes, como hemos visto en móviles como el Samsung Galaxy Note 3.

Al parecer el dispositivo no está fabricado directamente por Samsung, sino por un equipo que trabaja de forma muy cercana con la empresa.

Primeras imágenes del Smartwatch Samsung Galaxy Gear

Según la persona que ha tenido acceso al dispositivo y a un video en el que se promociona el mismo parece un gadget enfocado a competir no sólo con los actuales Smartwatches con Android sino también con las pulseras de cuantificación personal como Jabowne Up y FitBit.

Esto estaría cerca de la línea de mercado que busca Samsung, no sustituir a un teléfono móvil sino crear un accesorio muy interesante a adquirir para complementarlo.

Primeras imágenes del Smartwatch Samsung Galaxy Gear

Tendrá implementado S Voice para la introducción de comandos vocales, al igual que se hace en Google Glass con Google Now. De serie vendrá precargado con apps para social media, entrenamientos…

La interfaz se ha creado específicamente para este móvil, usando los gestos en pantalla más que los botones. El dispositivo se comunicaría con el teléfono por bbluetooth pero también podría conectarse por wifi a internet sin necesidad de móvil.

Primeras imágenes del Smartwatch Samsung Galaxy Gear

De confirmarse que el dispositivo de Samsung entraría más en el terreno de los accesorios de móviles que de algo que lo sustituya, la empresa coreana podría crear un nuevo mercado relacionado con los smartphones que haría que sus beneficios aumentaran sin necesidad de vender más.

Por otro lado esperemos que el diseño filtrado no sea el final porque realmente parece algo tosco, por mucho que se rumoree la posibilidad de que el reloj de Samsung use carcasas al igual que hacen algunos móviles actuales.

Fuente Venturebeat

Sin comentarios

Deja una respuesta