Google Tablet Nexus 7″

6

Google ha presentado su nuevo dispositivo Nexus en el Google IO de 2012. Al contrario que los tres anteriores no se trata de un móvil, sino de un tablet nexus. Se llama Google Nexus 7 y es un dispositivo fabricado por Asus que ha venido a luchar ni más ni menos que contra el Amazon Kindle Fire y el mismísimo iPad.

Habrá que ver cómo enfoca Google una estrategia de este calibre para saber si tiene algo que hacer en el mundo de las tablet o si se tata de un dispositivo de referencia como los Google Nexus anteriores y no pretende arrebatar cuota de mercado a ningún fabricante.

Solo que con un precio de 199 euros es más que posible que suceda esto último.

Caracteristicas

Las prestaciones del tablet son interesantes y hasta espectaculares y es que con el precio que hemos mencionado estaba claro que lo que busca Google es tener un dispositivo muy económico con prestaciones muy decentes.

El cerebro será un Tegra 3 Quad Core al que acompañará 1 GB de RAM, uno de los mejores procesadores del momento con una cantidad de RAM que si bien es estándar parece que ha de ser suficiente por el momento. Y 12 procesadores de vídeo.

La pantalla será una de 7 pulgadas, del mismo tamaño que la del Amazon Kindle Fire, con resolución 1280×800 y tecnología IPS, estando equipada también con Corning Glass, lo que la dota de una elevada resistencia.

Tendremos dos versiones, una de 16 GB de almacenamiento interno y otra de 8. La elección es importante ya que no hay ranura de microSD con la que ampliar físicamente la capacidad de almacenamiento. Meses ma´s atrde Google lanzó la versión de 32 GB junto con otra de la misma capacidad pero con 3G.

La batería es de 4325 mAh lo que le da una autonomía de unas 9 horas aproximadamente, aunque varía según la función que estemos realizando, siendo esta cifra en reproducción de vídeo. Llama la atención la cantidad de sensores que tiene. Algunos normales como WiFi 802.11  b/g/n o Bluetooth, y otro más interesantes y novedosos como el NFC.

Por supuesto vendrá con la versión 4.1 Jelly Bean.

Alternativas

La principal alternativa es el Amazon Kindle Fire, que tiene un precio similar si bien no tiene la versión de Android pura que sí tiene el Nexus 7 y su hardware es inferior. Por portabilidad tenemos el Acer Iconia A100, que también tiene un precio mayor aunque está disponible en España.

Por último mencionar tablets que menos prestaciones y de calidad inferior pero que también cuestan menos que la Nexus 7, como la BQ Kepler 2 que analizamos hace poco.

Asus España ya ha confirmado que los precios serán de 199 euros para el modelo de 8 GB y 249 euros para el de 16, produciéndose una conversión 1 dólar = 1 euros que perjudica a los compradores europeos frente a los estadounidenses.

Vídeo

Este es el vídeo oficial de Nexus Tablet:

http://www.youtube.com/watch?v=RCnt__Qh95I

Resumen

Los dos modelos sólo se diferenciarán en la capacidad de almacenamiento, teniendo 8 y 16 GB los modelos de 199 y 249 dólares respectivamente.

  • Procesador: Tegra 3 Quad Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 7 pulgadas 1280×800 IPS con Corning Glass
  • Memoria interna: 8 ó 16 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Peso: 340 gramos
  • Dimensiones: 198.5 x 120 x 10.45mm
  • Batería: 4325 mAh
  • Otros: Android JB 4.1, WiFi 802.11  b/g/n, Bluetooth, cámara delantera 1.2 megapíxeles, micrófono, NFC…

Análisis

6 comentarios

  1. Poner sólo el kindle fire como alternativa…. me da que se queda un poco corto. Quizá lo habréis puesto por el precio.
    Otra alternativa más económica (sin ips, con tegra 2, 1Gb ram, 4.03, etc) pudiera ser por ejemplo el Iconia Tab a100

  2. 7″ Me parece un tamaño perfecto. Muy manejable y cómodo. La única situación en la que quizás se me quede corto sería para leer revistas,PDF que ya vengan formateados para un tamaño mayor (ebooks,webs, etc se ajustarán bien).
    Ahora que vas a hacer un review, ¿puedes probar alguna app tipo zinio y comentarnos qué tal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here