UMI
Review of: HTC Butterfly
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On nov 13, 2012
Last modified:dic 7, 2012

Summary:

Corren tiempos difíciles para HTC tras anunciar que lleva todo 2012 sufriendo pérdidas con cifras que llegaban al 30-35% allá por abril. No obstante, la compañía taiwanesa continúa lanzando terminales más y más potentes, como el HTC One X+, cada vez con la sana intención de recuperar la cuota de mercado que ha perdido en parte por errores propios, como los fracasos de sus tablets, y en parte por aciertos de los rivales, como el imparable ascenso de Samsung hasta la cima.

Ahora, los muchachos de HTC presentan el HTC Butterfly, otro gran terminal que echar a competir con los nuevos iPhone 5, Asus Padfone 2, Motorola RAZR HD e incluso con uno de la casa, el HTC One X+. La mejor carta de presentación de este nuevo terminal es una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 y una densidad de 440 ppi. Esto, sumado a las características interiores hace que este HTC J Butterfly, lanzando en Japón, tenga serias opciones de ganar una interesante cuota de mercado para su fabricante dependiendo, obviamente, del precio al que se ponga a la venta.

Hay de destacar que en Estados Unidos se comercializará como HTC Droid DNA.

[tab:Características]

HTC Butterfly Rojo Frontal

Características

HTC nos presenta el nuevo HTC Butterfly, al que hasta ahora conocíamos como HTC One X5, un nuevo terminal Android con 5 pulgadas de pantalla Super LCD3 con resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 y, atentos, una densidad de 440 ppi. El procesador de este monstruo es un Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz apoyado sobre 2Gb de RAM. La memoria interna es de 16Gb ampliable mediante microSD de hasta 32Gb.

El apartado multimedia tampoco anda a la zaga, con una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor CMOS, apertura de f/2,0 y grabación de vídeo Full HD a 1080p y una cámara frontal de 2 megapíxeles. En conectividad encontramos lo habitual, con WiFi 802.11 a/b/g/n, HSPA+, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC y soporte para redes LTE.

Las medidas de este HTC Butterfly son 143 x 71 x 9.1 mm y 140 gramos de peso. Llegará al mercado con Android 4.1 Jelly Bean y monta una batería, quizá el dato que más desentona, de tan sólo 2020 mAh. Además, este nuevo HTC cuenta con protección IPX5 contra el polvo y el agua.

Aunque sin duda lo que más destaca de este HTC es, tras su excelente pantalla, su colorido vivo y llamativo, con versiones del teléfono en rojo, negro y blanco.

[tab:Alternativas]

HTC J Butterfly Blanco Frontal

Alternativas

Como hemos comentado antes, alternativas a este nuevo HTC encontramos en el recientemente presentado Asus Padfone 2, sin el dock station, en el HTC One X+ e incluso en el Motorola RAZR HD.

[tab:Vídeo]

Vídeo

Os dejamos el vídeo de presentación de este impresionante HTC Droid DNA que seguro no nos dejará indiferentes.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen]

HTC J Butterfly Negro Frontal

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Quadcore a 1,5 Ghz
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas Super LCD 3 a 1920×1080 y 440 ppi
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb no incluida
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 134.4 x 69.9 x 8.9 mm
  • Batería: 2020 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara de 8 megapíxeles y grabación a 1080p, cámara frontal de 2 megapíxeles, HSPA+, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, LTE, NFC…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Precios del móvil con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al móvil.
  • Cómo actualizar el HTC Butterfly.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta