¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Ascend P1

| November 9, 2012 | 10 Comentarios

Publicidad

Cada día toca hablar de más y más terminales de la firma china Huawei y es algo que en FAQsAndroid siempre nos gusta, tanto por la robustez de su construcción como por la excelentes características que el gran fabricante imprime a sus smartphones y tablets. Contra viento y marea, amenazas de denuncia, investigaciones por espionaje y demás obstáculos que se encuentran en su camino, los chicos de Huawei no cejan en su empeño de fabricar cada vez terminales de más calidad para hacerse un nombre definitivamente en el mercado y competir cara a cara con los grandes fabricantes como Sony o Samsung, a los que nada tienen que envidiar.

El Huawei Ascend P1 es otro fabuloso smartphone que nos llega para seguir potenciando la gama Ascend, gama que alberga excelentes terminales de todas las gamas, como los Ascend G300, Ascend G600 y ahora los Ascend D Quad y Ascend D Quad XL. Con un procesador dual de 1,5 Ghz y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, la característica que más destaca de este Huawei Ascend P1 es su extrema delgadez y ligereza, con 7,69 mm y tan sólo 110 gramos de peso, siendo más ligero que el propio iPhone 5, terminal que supuestamente abandera la actual gama alta de la telefonía.

Huawei continúa así su apuesta por Android, sistema económico de cara al fabricante y probablemente el más potente de cara a los desarrolladores y usuarios que está permitiendo la popularización de los smartphones a nivel mundial.

Características

Huawei Ascend P1

Características

Como decimos, características potentes las de este Huawei Ascend P1. Una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con una resolución qHD de 960×540 con un excelente brillo y contraste es la carta de presentación del terminal. Cuenta con un procesador dual core de 1,5 Ghz apoyado sobre 1Gb de RAM y 4Gb de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD de hasta 32Gb.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles BSI con enfoque automático y flash dual LED capaz de grabar vídeo FullHD a 1080p, acompañada por una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Si nos fijamos en el apartado de conectividad tenemos microUSB 2.0, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+ de hasta 21 Mbps, GPS y un jack de 3,5mm estéreo para auriculares.

El Huawei Ascend P1 llega con Android 4.0 Ice Cream Sandwich preinstalado y una batería algo corta de 1670 mAh. Las medidas de este terminal son 127,4 x 64,8 x7,69 mm y pesa, como hemos dicho, sólo 110 gramos. Llega al mercado internacional en colores negro, blanco y rosa.

Alternativas

Huawei Ascend P1

Alternativas

Alternativas a este Huawei Ascend P1 encontramos en varios fabricantes, como Sony con su Sony Xperia P, Samsung con su Samsung Galaxy Premier, y también HTC con su HTC One S. Ya no resulta extraño, como dijimos antes, ver a Huawei compitiendo con los grandes fabricantes.

Vídeo

Vídeo

Aquí os dejamos el vídeo de toma de contacto que hicimos en el MWC:

YouTube Preview Image

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,5 Ghz Dual Core
  • RAM: 1Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD 960×540
  • Memoria interna: 4Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: 127,4 x 64,8 x7,69 mm
  • Batería: 1670 mAh
  • Otros: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+ hasta 21 Mbps, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, GPS, jack 3,5 mm estéreo.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (10)

  1. Ricardo Pimentel says:
    Seria interesante tener un análisis del grandioso Huawei Ascend P1S y si es posible una comparación contra el Smartphone Sony Xperia P. Ya pudimos ver una análisis altamente preparado para Xperia P, porque no tenerlos del Ascend P1S. Gracias
  2. Arnau says:
    Hola, me gustaría que subieran una video review en castellano para tener información más detallada sobre este terminal.

    Gracias

  3. power 27 says:
    tengo una duda y queria saber si me podriais ayudar, en orange me ofrecen por el mismo precio el huawei ascend p1 y el xperia s y por mas informacion que busco no consigo decantarme, ayudadme porfavor =) PD: para mi es muuy importante la fluidez en juegos y demas y no tanto las dimensiones o el peso
  4. PEDRO says:
    querido Power 27; he estado comparando los dos móviles , y el xperia es un poco más grande para los juegos te puede ir mejor , aunque los xperias tienen una carcasa trasera curvada que en los juegos puede llegar a ser molesta, al igual que la barra luminosa de decoración que en la noche puede deslumbrar un poco.
    La pantalla del xperia es mejor y tiene full H-D.
    el xperia NO viene con android 4.0 ICS , el huawei , si.
    El xperia NO tiene el java , que en algunos juegos es indispensable para jugar.
    definitivamente el peso te debería importar, ya que no es lo mismo jugar media hora/hora en un móvil que pesa 150 g (xperia) que uno que pesa 110g(huawei).
    Yo elegiría el huawei.
    espero haber sido de gran ayuda
  5. jennifer says:
    Yo el dia 3 de enero lo tendre en mis manos estoy deseandolo!! Ya que no dejo de leer nada mas que cosas buenas sobre el!! He visto icluso comparaciones con el galaxi3 y sale ganando el huawei!!
  6. sete burner says:
    Yo lo tengo desde hace un par de meses por orange, y garantizo que va de lujo en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a duracion de bateria, ya que puedes tenerlo en marcha y con un uso de aplicaciones varias en marcha un dia y medio o dos si es moderado, sin problema. Y la calidad tanto de imagen como de prestaciones en juegos es divina. Recomendado 100%. Mis amigos con Iphone lo miran recelosos y reconocen que esta muy muy bien…..y eso mola.
  7. Luis says:
    Tambien es destacable el terminal Huawei Ascens P1 XL, mismo procesador y tamaño de pantalla q el xperia S y q el huawei del analisis, solo q, en comparacion cn el huawei ascend p1, el huawei ascend p1 xl no es tan fino(2 mm mas grueso), pero a cambio tiene una bateria de larga duracion =)
  8. Manu says:
    Hola. A mi me gustaría que saliera algun review del Huawei P1 XL, saber si tiene alguna pega o si sale igual de bien que la verswion P1 a secas. Gracias!
  9. Pablo says:
    Hola!!
    Estoy muy interesado en comprar este móvil, pero casi nadie me lo aconseja. Las caracteristicas me han maravillado.
    Si alguno teneis uno igual, por favor contarme un poco vuestra experiencia con este fantastico móvil.
    Muchisimas gracias

Escribe un comentario