Samsung nos trae el primer tablet de su catálogo con 18,4 pulgadas y Android Lollipop, diseñado para llevarnos la tele con nosotros a donde queramos. Literalmente, pues cuenta incluso con LTE.

Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 26, 2015
Last modified:Oct 28, 2015

Summary:

Samsung nos trae el primer tablet de su catálogo con 18,4 pulgadas y Android Lollipop, diseñado para llevarnos la tele con nosotros a donde queramos. Literalmente, pues cuenta incluso con LTE.

Samsung se dedica a fabricar dispositivos que nos dejan con la boca abierta por culpa de su tamaño y que pasado un tiempo acaban siendo tendencia. Pasó con el primer Samsung Galaxy Note y sus 5,3 pulgadas, ahora diluidas en un inmenso océano de terminales de grandes diagonales. Pasó con sus tablets Pro de 12,2 pulgadas, ahora con Apple fabricando el iPad Pro en el mismo tamaño. ¿Pasará también con este nuevo Samsung Galaxy View que ahora se traen entre manos?

Lo que está claro es que nos encontramos ante un tablet que no es tablet como tal, aunque su apellido Galaxy nos ayuda a saber que estamos en terreno androide y nos encontramos más cómodos con sus especificaciones y propósito. A efectos prácticos, el Galaxy View parece diseñado para consumir contenido multimedia, preferentemente vídeo, y alguna de las imágenes filtradas de la presentación del mismo dejan a las claras que estamos ante el paso intermedio entre un tablet y una Smart TV. Una televisión táctil portátil con funciones de tablet que, en base a su equipamiento interno, no parece querer que le exijamos demasiado. Aunque ahora que ya tenemos Netflix por nuestros lares, sus 18,4 pulgadas de pantalla se nos antojan deliciosas.

Samsung Galaxy View

La densidad de pantalla no es ni tan siquiera de una gama media pero con 18 pulgadas podemos hacernos a la idea de que está diseñado para verse a cierta distancia, asemejándose más a un televisor que a un tablet, de ahí que el dato tenga poca relevancia. 2GB de RAM, 32GB más microSD y un sorprendente LTE para mostrarnos que Samsung quiere que consumamos contenido a lo grande allá donde vayamos. El principal problema puede ser su precio ya que los 599 dólares filtrados pueden ser más de 600 euros al llegar a Europa. Y un dispositivo tan específico por dicho precio no parece muy atractivo.

Características

El nuevo tablet de Samsung, que tiene más parecidos con una Smart TV que con un tablet convencional a raíz de su tamaño y resolución, aterriza en el catálogo de Samsung pero sin liderarlo. Se queda por tanto un paso por detrás de las Pro y de la nueva Galaxy Tab S2. Comencemos con las especificaciones conocidas.

Hablamos de una impresionante de diagonal de 18,4 pulgadas con tecnología TFT y resolución FullHD, dejándonos unos 120 píxeles por pulgada, una densidad reducida e indicada para ver el contenido a cierta distancia. El procesador es un modelo propio, un Exynos 7580 de ocho núcleos y 64 bits a 1,6GHz. Contará con 2GB de RAM y con 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD, especialmente importante cuando reciba Marshmallow.

Samsung Galaxy View

Dispone de una cámara frontal de 2,1 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo FullHD a 30 frames por segundo y, por lo conocido hasta ahora, la cámara trasera no aparece por ninguna parte. A pesar de su voluminoso cuerpo, vemos que cuenta con LTE categoría 6. ¿18 pulgadas diseñadas para usarse en movilidad? Eso parece. Además contará con el paquete básico de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0 y minijack para auriculares. Este “monstruo” se alimentará de una batería de 5700 mAh y llegará con Android 5.1.1 Lollipop bajo Touchwiz, la capa del fabricante.

Alternativas

Resulta complicado, por no decir prácticamente imposible, encontrar alternativas para un tablet de semejante diagonal. Al menos no entre los actuales, claro está. Nos viene a la mente el ASUS Transformer All in One de 2013, que contaba con un tablet de 18 pulgadas desacoplable con una base que lo convertía en un ordenador de sobremesa. Tendremos que optar por el Samsung Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas o incluso con el iPad Pro de la competencia.

Samsung Galaxy View

Resumen

  • Procesador: Exynos 7580 de ocho núcleos y 64 bits a 1,6GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 18,4 pulgadas TFT con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 2,1 megapíxeles frontales con vídeo FullHD a 30fps
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo Touchwiz
  • Peso: 2,65 kilogramos
  • Dimensiones: 451,8 x 275,8 x 11,9 mm
  • Batería: 5700 mAh
  • Otros: LTE categoría 6, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0 y minijack

Samsung Galaxy View

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy View tendría un precio de 599 dólares, lo que vendrían a ser unos 540 euros al cambio, salvo por el hecho de que normalmente se aplica una paridad 1:1 o más alta por lo que no sería extraño encontrarla por encima de 600 euros en Europa.

Sin comentarios

Deja una respuesta