UMI

Uno de los juegos más míticos para PC, obra de la gigante Microsoft y uno de los títulos más conocidos y extendidos en la  historia de los videojuegos se ha postulado como una nueva incorporación al catálogo de entretenimiento de Android. Age of Empires estará disponible para Android a finales de este mismo año según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real en el que se escenifica una linea temporal de 3.000 años que comprende desde la edad de piedra hasta la edad de hierro en el que deberemos gestionar nuestra propia sociedad, abasteciendo a los ciudadanos de alimentos y materias primas necesarias para la subsistencia, dotándolos de infraestructuras, buscándoles oficios, defendiéndonos de invasiones y un larguísimo etcétera. El objetivo del juego es evolucionar y hacer prosperar a la civilización que estemos controlando.

Age of Empires

Según Reuters el juego está siendo desarrollado por Klab Inc., una sociedad que programa aplicaciones y juegos para teléfonos móviles. Además también se ha filtrado la información que este título estará disponible para las plataformas Android e iOS, a las que llegará incluso antes que a los Windows Phone, siendo este un dato curioso ya que el juego es de Microsoft, marca a la que pertenece también este sistema operativo.

El acuerdo al que ha llegado Microsoft con Klab Inc. es para el desarrollo de juegos que actualmente están en PC o en Xbox para plataformas móviles, por lo que es de suponer que este no será el único título que veremos funcionando en nuestros terminales en pocas fechas.

No es un juego que requiera de controles rápidos, ágiles y precisos, por lo que un pad de videoconsola no es especialmente útil. De hecho el control principal de este juego en PC siempre ha sido un ratón, y eso nos hace suponer que es perfecto para ser controlado desde una pantalla tácil.

Fuente Reuters

Sin comentarios

Deja una respuesta