UMI

Aún no se sabe el día concreto en el que Google lanzará su nueva versión del sistema operativo Android si bien hoy a las 1 de la madrugada hora española hay un evento sobre Google Play. La versión Android 4.4 Kit Kat de la que oficialmente sólo conocemos su nombre y su logotipo es una de las más esperadas ya que el cambio de nombre podría representar un cambio importante en el sistema.

No obstante poco a poco se van viendo filtraciones y los cambios, si bien interesantes, no son todo lo profundos que muchos querrían a la hora de ver una nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Esto podría ser debido a que lo que hemos visto hasta el momento se centra en móviles, y en este sentido no veremos grandes cambios más allá de un par de nuevas funcionalidades y un ligero rediseño para hacer más atractiva la interfaz.

Android 4.4 Kit Kat podría estar enfocado a la TV más que a los móviles y tablets

Pero según informan algunas fuente coreanas Android 4.4 no se enfocaría a móviles o tablet sino que sería una versión destinada a conquistar las televisiones. Antes de que Amazon lance su set top box, Apple relance su Apple TV o Netflix crezca demasiado Google podría querer dar una vuelta de tuerca a Google TV y centrarla en lo que se ha venido a denominar Android TV, una idea de lo más atractiva si se basa en un concepto tan exitoso como el del Chromecast, un dispsoitivo que analizamos hace unas semanas y nos encantó.

El acuerdo podría vincular a Google con empresas como LG o Sony que son fuertes en la fabricación de televisores pero no a Samsung, que tiene en Tizen su apuesta de futuro para las smart TVs.

Fuente ETNews

Sin comentarios

Deja una respuesta