¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Fnac Phablet 4.5

| March 6, 2013 | 2 Comentarios

Review of: Fnac Phablet 4.5
Móvil:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On March 6, 2013
Last modified:March 6, 2013

Summary:

Fnac presenta la Fnac Phablet 4.5, un smartphone de pantalla grande con unas características modestas y un precio imbatible. Con doble SIM.

Modelos como churros, así podríamos calificar el mercado Android a la hora de surtir de terminales a sus usuarios. Desde los smartphones más económicos a los de gama alta, tablets de pequeño y gran formato o, en boga últimamente, también phablets, con unas dimensiones grandes y tendencia a incluir aplicaciones de productividad. Y con tanto modelo, el precio varía de igual manera, existiendo terminales para todos los bolsillos, también en el segmento de las populares phablets. Fnac, cadena de distribución famosa en nuestro país, también ha probado a adentrarse en territorio Android, teniendo varias tablets en catálogo y ahora, además, una phablet, siendo la Fnac Phablet 4.5 un móvil de generosas dimensiones, discretas características y, sobre todo, gran precio.

De diseño sencillo, líneas rectas con esquinas redondeadas, una parte trasera de igual estilo sobre la que destaca la protuberancia de la cámara y características exactas al BQ Aquaris. Y eso no es casualidad, ya que se trata del mismo dispositivo con la marca de Fnac Phablet 4.5.

Características

Características

Como dice su propio nombre, el Fnac Phablet 4.5 hace de las dimensiones de pantalla su principal bandera, subiendo hasta las 4.5 pulgadas con una resolución de 540X960 píxeles y tecnología IPS. Estas dimensiones son las que marcan el tamaño final del dispositivo, siendo algo pequeño para lo que significa un phablet puro y duro y con unas características sencillas con las que tampoco suelen llegar esos dispositivos. Procesador de doble núcleo a 1 gHz Cortex A9 con GPU PowerVR Series5 SGX, 1 GB de memoria RAM, unos justos 4 GB de almacenamiento interno y, como se podría esperar, zócalo para expandir la memoria vía tarjetas SD.

Del resto de especificaciones de este Fnac Phablet 4.5, destacan su cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, cámara delantera VGA para utilizarla en aplicaciones del estilo Skype, WiFi b/g/n, Bluetooth, doble SIM con compatibilidad con redes móviles, velocidad 3G y libre de fábrica o su batería de 1600 mAh, demasiado justa para que el Fnac Phablet 4.5 sea eso que predica: un phablet.

En el plano del software y de su versión de sistema operativo integrada, nos encontramos en el Fnac Phablet 4.5 con Android Ice Cream Sandwich 4.0, sin muchas expectativas de que pueda actualizarse a Jelly Bean 4.1 o superior.

Alternativas

Alternativas

Dentro de las alternativas a este Fnac Phablet 4.5, nos encontramos en primera instancia con el mencionado BQ Aquaris, ya que son en esencia el mismo terminal. En cuestión de tamaño, cualquier smartphone de generosa pantalla se acercaría, aunque sería difícil encontrarlo por un precio tan económico. El Samsung Galaxy S2 sería una buena alternativa con un precio no demasiado exagerado o el Huawei Ascend P1, por ejemplo.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz Dual Core ARM Cortex-A9 con GPU PowerVR Series 5 SGX
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS a 960×540
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 132 x 67x 10,2 mm
  • Batería: 1600 mAh
  • Otros: Android 4.0, cámara trasera de 8 megapíxeles, dual SIM, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 HS, microUSB 2.0, GPS, HSDPA, jack de 3,5 mm

Análisis, Precios y Liberación

Como ya hemos dicho, el precio es la mejor arma de este Fnac Phablet 4.5, vendiéndose libre, y con espacio para dos SIMs, por 179,99 euros. Evidentemente, sólo se puede encontrar en establecimientos Fnac, pudiéndose hacer actualmente la prereserva y distribuyéndose a partir del 11 de marzo.

Próximamente:

  • Review del phablet.
  • Pasos para hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el terminal.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. Isa says:
    Entonces como ves la relación calidad/precio??, como puedes ver esta muy bien de precio!!
    Firmado: una posible interesada en adquirirlo
  2. Jorge says:
    Fnac, siguiendo la pauta de entrar en este sector, tanto en tablets como esta phablet creo que ha dado claramente con un nicho de mercado importante (dual sim, gran pantalla, 32Gb), ya que su calidad es más que aceptable y el servicio técnico de lo mejorcito que hay hoy en día.
    El equipo es más que aceptable para el usuario medio, con un buen rendimiento y calidad de construcción.

    Unboxing:

    http://youtu.be/-TM4Nwa0viY

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados