Huawei nos trae el nuevo Huawei Mate 8, el último flagship con 6 pulgadas QHD, Kirin 950, 3 y 4GB de RAM, 20 megapíxeles, cuerpo metálico y Lollipop.

Review of: Huawei Mate 8
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On nov 19, 2015
Last modified:nov 26, 2015

Summary:

Huawei nos trae el nuevo Huawei Mate 8, el último flagship con 6 pulgadas QHD, Kirin 950, 3 y 4GB de RAM, 20 megapíxeles, cuerpo metálico y Lollipop.

Aquí entre manos al nuevo dispositivo de uno de los fabricantes Android que mejor están trabajando en los últimos meses, podríamos decir que ya lleva en subida más de un año. Hablamos de Huawei, el gigante chino responsable del Nexus 6P, candidato a mejor smartphone de este 2015 en muchas quinielas, o de la gama Mate que dio a luz hace poco a un Mate S que sigue cosechando buenas críticas. El Huawei Mate 8, último en llegar, promete llevar a la marca a un nuevo escalafón en la carrera de la calidad en Android.

Con la presentación oficial fijada para el próximo 26 de noviembre, son muchos los datos ya confirmados para este Mate 8 de Huawei y que demuestran que los chinos no dejan de elevar su propio tope de calidad, huyendo de la época en que su marca se relacionaba con modelos baratos y con un funcionamiento poco fiable. Algo que puede que aún les lastre. Observando lo que sabemos hasta ahora del Mate 8 llegamos a la conclusión de que se trata de un smartphone de grandes dimensiones, 6 pulgadas, que apuesta por competir en el más alto nivel. Tanto su resolución, QHD, como un procesador Kirin 950 que puede dar otro salto de calidad en el fabricante oriental y que le sitúa, sobre el papel, por delante de Qualcomm, algo impensable con los chips de Huawei hace solamente un año. La apuesta por los materiales está clara, con un cuerpo metálico, y por un rendimiento y un valor añadido que les distinga de su competencia.

Quedamos a la espera de que el fabricante confirme punto por punto todo lo que se sabe hasta ahora del Mate 8 cuando se produzca la confirmación oficial pero, sobre todo, esperamos ver una cámara en funcionamiento que con sus 20,7 megapíxeles aspira a ser tan buena como la del Nexus 6P. ¿Habrán llevado la calidad de la sinergia con Google a sus sensores? Veremos.

Huawei Mate 8

Características

El Huawei Mate 8 llegará a las tiendas con una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas de diagonal con resolución FullHD. Es decir, 1920×1080 píxeles que están recubiertos con Gorilla Glass 4, lo último de Corning en protección de pantallas para smartphones. El procesador elegido lleva tiempo dando muestras de su potencia, se trata del Kirin 950 de fabricación propia, un modelo de ocho núcleos a 2 y 2,4GHz con arquitectura de 64 bits y GPU Mali-T800 MP4. En cuanto a memoria RAM y almacenamiento tendremos dos versiones para el Mate 8: una primera con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna y otra con 4 y 64GB. Ambas versiones podrán ampliarse con una microSD con hasta 128GB extra. No debemos olvidar que con Marshmallow la suma de la memoria interna y la microSD cobra una importancia especial.

En cuanto a potencia multimedia, parece que Huawei ha aprendido mucho de la experiencia con Google y su Nexus 6P y se espera que quede plasmada en el nuevo Mate 8. Es por ello que se tienen expectativas bastante altas en el sensor trasero, un sensor que contará con 16 megapíxeles IMX298 (Sony) con apertura f/2.0 y que tendrá la ayuda de un flash Dual Tone, HDR nativo y grabación de vídeo 4K. El frontal, cada vez más importante, alcanza los 8 megapíxeles IMX179 (Sony) con apertura f/2.4 y se enfocará principalmente a selfies, desbloqueo facial, videollamadas y demás que podrá grabar vídeo en calidad FullHD.

La conectividad, último apartado, llega conformada por LTE, WiFi a/b/g/n/ac y Dual Band además de WiFi Direct y WiFi Hotspot, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 con USB Host, A-GPS con GLONASS, NFC, DLNA y radio FM además del clásico minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Con una batería de 4000 mAh, el Mate 8 aterrizará en colores negro obsidiana, plata y dorado.

Huawei Mate 8

Alternativas

Qué duda cabe que el Mate 8 aspira a lo más alto y por tanto hay que compararlo con los modelos que se han colocado en los primeros puestos de este 2015, empezando cómo no por el propio Huawei Nexus 6P de la compañía. Podemos seguir con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, la bestia de 5,7 pulgadas de un Samsung que ha vuelto a recobrar fuerza en los flagships Android tras años con muchas críticas. Cerramos con otro habitual como es LG con un V10 que con sus 5,5 pulgadas y doble pantalla aspira también a revolucionar el sector.

Resumen

  • Procesador: Kirin 950 de ocho núcleos a 2 y 2,4GHz y 64 bits con GPU Mali-T800 MP4
  • RAM: 3/4GB
  • Pantalla: IPS LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna:32/64GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros con flash Dual LED y vídeo 4K, 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo Emotion UI 4.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi a/b/g/n/ac y Dual Band además de WiFi Direct y WiFi Hotspot, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 con USB Host, A-GPS con GLONASS, NFC, DLNA y radio FM

Huawei Mate 8

Precio y disponibilidad

De momento no hay datos acerca de cuándo llegará a las tiendas este Huawei Mate 8, o cuánto costará. Lo que está claro es que será difícil tener el Huawei Mate 8 antes de 2016.

Sin comentarios

Deja una respuesta