¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Mediapad 7 Lite

| September 1, 2012 | 3 Comentarios

Publicidad

Entre que los smartphones están subiendo cada vez más de tamaño, existen híbridos entre este tipo de dispositivos y las tablets, con el Samsung Galaxy Note 2 como mayor exponente, y los propios tablets van reduciendo las pulgadas de su pantalla para resultar más portátiles y accesibles, Huawei ha encontrado un buen hueco en el mercado para su Huawei Mediapad 7 Lite, un terminal que aúna lo mejor de las tablets con un tamaño accesible, buena calidad general y precio contenido. Algo en lo que el fabricante chino es un auténtico experto, ya lo ha demostrado plenamente con sus anteriores modelos, tanto de smartphones como de tablets con Android.

Características

Características

El Huawei Mediapad 7 Lite se suma a la creciente avalancha de tablets con este tamaño de pantalla, aportando un diseño de líneas simples y rectas, esquinas redondeadas, marcado carácter plástico en todos sus acabados y siguiendo la estela que ha dejado el Google Nexus 7 en este segmento de dispositivos con Android. Su pantalla es de 7 pulgadas, de ahí el nombre que Huawei le ha puesto a su criatura, disponiendo de un panel LCD con IPS y resolución de 600X1024 píxeles, con densidad de 170 píxeles por pulgada.

En cuanto a capacidad de procesamiento pura y dura, el Huawei Mediapad 7 Lite incorpora un procesador Cortex A8 de 1,2 gHz y un solo núcleo, algo que le identifica claramente con la gama media/baja del segmento de tablets. Además, posee 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna con opción a SD card de hasta 32 GB, cámara delantera de 3,1 megapíxeles con grabación de vídeo en 720p, WiFi b/g/n con DLNA, Bluetooth 3.0 y una batería de 1400 mAh, entre otras opciones.

En cuanto al apartado del software, el Huawei Mediapad 7 Lite viene de serie con Android Ice Cream Sandwich 4.0.4, sin que existan demasiadas opciones de que se actualice oficialmente a Android Jelly Bean.

Alternativas

Alternativas

Como claras alternativas al Huawei Mediapad 7 Lite, no podemos evitar mencionar al Google Nexus 7, una tablet de gran calidad que, sin embargo, se sitúa muy cercana al rango de precios del Huawei. Además, nos encontramos con el Samsung Galaxy Tab original, el Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas o, si está accesible, el Amazon Kindle Fire, también de precio muy aproximado y superiores características.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,2 gHz Cortez A8.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 7 pulgadas LCD IPS con 600X1024 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 32 GB.
  • Peso: 370 gramos.
  • Dimensiones: 193 x 120 x 11 mm.
  • Batería: 4100 mAh.
  • Otros: Android Ice Cream Sandwich 4.0.4, cámara delantera de 3,1 megapíxeles, DLNA…

Análisis, Precios y Liberación

Próximamente:

  • Review del tablet.
  • Realizar el acceso root.
  • Pasos para actualizar la tablet.
  • Roms recomendadas para esta tablet de 7 pulgadas.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (3)

  1. Roberto says:
    tengo la huawei MediaPad es sensacional me encanta y lo mejor no tiene nada que envidiarle a a samsung galaxy tab
  2. Edgar Ilasaca Aquima says:
    Yo tengo la huawei mediapad 7 hace mas de un año, la llegue a actualizar con android ICS, pero quisiera saber si habrá opción para llegar a jellybean.

    Por lo demás es una Tablet bien resistente por el aluminio que queda, por accidente se me cayo del escritorio y por suerte no le paso nada

Escribe un comentario