Os presentamos el nuevo Acer Liquid Z6E: un smartphone muy sencillo ideado para el uso más básico, pero que se nos antoja algo corto en relación con el precio.

Acer es uno de esos fabricantes tecnológicos que siempre se ha caracterizado por ofrecer muy buenos productos: está presente sobre todo en el terreno de la informática, pero también lanza al mercado otro tipo de dispositivos, como son los smartphones Android.

En FAQsAndroid hemos hablado alguna vez de este fabricante: hace ya algunos meses pudimos analizar el Acer Liquid Zest Plus; un smartphone que, si bien no era perfecto, era muy equilibrado en todos sus aspectos. Aparte de Android, Acer también lanzó el Acer Liquid Jade Primo, del que podéis leer todo en ForoMóviles; que significó la incursión de la firma en el mundo de Windows Phone.

En esta ocasión os queremos mostrar un modelo del fabricante que destaca por su sencillez en cuanto a las especificaciones técnicas, destinándose a la gama de entrada. Hablamos del Acer Liquid Z6E, del que os detallamos sus prestaciones, precio, disponibilidad…

Acer Liquid Z6E

Características

El Acer Liquid Z6E cuenta con un procesador de Mediatek: el MT6580, de cuatro núcleos a 1.3 GHz y con GPU Mali-400 MP2. Este modelo viene acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB.

Acer Liquid Z6E

En lo referente a la pantalla, nos encontraremos con que este Acer Liquid Z6E monta un panel con una diagonal de cinco pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). La batería será de 2000 mAh, antojándose corta teniendo en cuenta el tamaño del panel.

Repasando el apartado fotográfico, veremos cómo este Acer Liquid Z6E monta un sencillo sensor con una resolución de tan sólo cinco megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, será de 2 megapíxeles.

Acer Liquid Z6E

Por último, cabe mencionar que tendremos Android 6.0 Marshmallow de serie. Además, y como cabía esperar, este Acer Liquid Z6E no contará con el cada vez más popular sensor de huellas dactilares. Pero eso sí, sí tendremos 4G LTE, Bluetooth 4.0

Alternativas

Como alternativas a este Acer Liquid Z6E podemos plantear terminales bastante sencillos; como el Lenovo Moto E3, o los Xiaomi Redmi 4A y Lenovo Vibe C, venidos desde China.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6580 Quad-Core a 1.3 GHz con GPU Mali-400 MP2
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 px)
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 5 Mpx en la trasera y 2 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0, Dual-SIM…

Precio y disponibilidad

Este Acer Liquid Z6E se encuentra disponible actualmente en Holanda por un precio aproximado de 100 euros, algo caro comparado con las alternativas de la competencia. Está por ver si llegará a otros territorios.

Sin comentarios

Deja una respuesta