UMI

Ya son muchos los fabricantes que empiezan a seguir los pasos de Samsung en cuanto a estrategias de mercado y de lanzamiento de terminales. HTC, con su último cambio de política para remontar la desastrosa situación financiera por la que atraviesa, ha abandonado su “Quietly Brilliant” que tanta fama le dio en su momento para comenzar a poblar de terminales todas las gamas, bien con sus Desire en gamas medias y bajas, o con su One en gama alta. Tampoco extraña la dualidad HTC One – HTC Butterfly, siendo el primero el terminal internacional y el segundo el modelo asiático. Incluso llegaron a lanzar un HTC One con SIM dual que bien podría haber sido el modelo comercializado en todo el mundo. Ahora llega el HTC Butterfly S, de nuevo para el mercado asiático y cuyos benchmarks, ahora mostrados al público, le sitúan con más potencia que al modelo de aluminio, el HTC One, que ahora empieza a recibir Android 4.2.2.

HTC One HTC Butterfly Benchmark 1

La evolución es imparable y los registros en cuanto a potencia del HTC Butterfly S demuestran que en la compañía taiwanesa continúan evolucionando sus dispositivos, toda vez que el One y el Butterfly S corresponden a mercados distintos y complementos y no deberían pisarse en ningún momento.

Además de este terminal, el HTC Butterfly S, los chicos de HTC trabajan en el futuro HTC One Max, con procesador Qualcomm Snapdragon 800, cuyas mediciones de rendimiento han demostrado estar muy por encima del modelo anterior, el Snapdragon 600. Esto nos puede dar una idea de lo que nos esperará en el futuro HTC One 2 para primeros de 2014. Mientras tanto tendremos que conformarnos con ver nacer el HTC One Mini y el One Max, y comprobar la evolución del Butterfly S en el mercado asiático.

HTC One HTC Butterfly Benchmark 2

Observamos que la potencia del Butterfly es superior a la del HTC aunque el salto no es demasiado pronunciado. Recordemos que ambos modelos portan el Qualcomm 600 aunque el One a 1,7 GHz y el Butterfly a 1,9 GHz. La verdadera evolución reside en la diferencia entre el Butterfly y el Butterfly S, modelos que sí se llevan un año entre sí y corresponden a la misma gama y son una evolución el uno del otro.

HTC One HTC Butterfly Benchmark 3

Vistos estos resultados y sabiendo que el HTC One no deja de cosechar buenos comentarios en cuanto a manejo y rendimiento, nos hacemos una idea de las críticas que recibirá este Butterfly S que funciona aún mejor que su hermano internacional. No sabemos si ayudará o no a que HTC remonte el vuelo tras el año y medio tan malo que está atravesando pero desde luego hay pocas dudas sobre la capacidad de los taiwaneses para construir excelentes terminales.

HTC One HTC Butterfly Benchmark 4

A la diferencia en procesador se suma la pantalla, de 5 pulgadas en el Butterfly S y de 4,7 en el HTC One. Por lo demás, podrían ser terminales gemelos, o al menos mellizos.

Una vez vistos estos rendimientos, y sabiendo que el Butterfly S estará limitado geográficamente a China y tal vez algún otro país adyacente, deseamos que empiece la temporada de filtraciones para nuevos dispositivos de HTC. Incluso que llegue final de año y empecemos a ver un poco de lo que nos enseñará HTC para la evolución del One.

Y tú, ¿te comprarías un Butterfly S?

Fuente Phonearena

Sin comentarios

Deja una respuesta