Meizu ha presentado un nuevo móvil con el que competir en la cada vez más repartida gama media: el Meizu X, que cambia los estándares en diseño de la firma.

UMI

Tras hablaros recientemente del nuevo gama alta del fabricante chino Meizu, el Meizu Pro 6 Plus, la firma asiática mostró al mundo un nuevo smartphone de gama media con el que cambiaba en muchos aspectos su línea de diseño habitual.

En FAQsAndroid hemos probado varios equipos de gama media de esta compañía, como sería el caso de los Meizu M3 y Meizu Metal, entre otros. En líneas generales, son dispositivos que nos han gustado en prácticamente todos los aspectos.

Ahora, con el Meizu X, la firma ha querido lanzar una nueva familia de smartphones Android con los que competir en la gama media. En este post os hablamos de este nuevo teléfono de Meizu.

Meizu X

Características

El Meizu X monta un procesador de Mediatek, como suele hacer en casi todos sus móviles. En esta ocasión, tendremos un procesador Helio P20, de ocho núcleos hasta 2.3 GHz, con una GPU Mali-T880. La memoria RAM que le acompañará será de 3 ó 4 GB, y podremos escoger un almacenamiento interno de 32 ó 64 GB.

Meizu X

Pasando al apartado de la pantalla, podemos ver que el Meizu X cuenta con lo que lleva tiempo siendo el estándar de la gama media-alta: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). La batería, por su parte, tendrá una capacidad total de 3200 mAh, con carga rápida.

En lo referente a la fotografía, tendremos un sensor principal en la parte trasera de Sony: el IMX386 de 12 megapíxeles con f/2.0. En el frontal del Meizu X tendremos una cámara de 5 megapíxeles, también con f/2.0.

Meizu X

Por último, no podemos dejar de lado lo referente a la conectividad, y es que contaremos con la mayoría de prestaciones de todos los smartphones de este rango: 4G LTE, Bluetooth 4.1… Además, tendremos un sensor de huellas dactilares y un conector USB Type-C.

Alternativas

Como alternativas a este Meizu X podemos plantear smartphones como el Moto G4 Plus, comercializado en España; o los Gionee S8 y Xiaomi Redmi Note 4, si queremos importar desde China.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P20 Octa Core a 2.3 GHz con GPU Mali-T880
  • RAM: 3 ó 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: Sensor IMX386 de 12 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo Flyme 6 OS
  • Peso: 165 gramos
  • Dimensiones: 154 x 76 x 7.4 mm
  • Batería: 3200 mAh con carga rápida
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El Meizu X se pondrá a la venta en primer lugar en China, aunque de momento no ha sido confirmada su distribución en otros mercados, como el español. El precio de las dos versiones serán de 233 y 274 euros, respectivamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta