UMI

Mucho se ha hablado del excesivo tamaño de pantalla de los Note, queja que sin embargo no fue acompañada por las excelentes cifras de venta del smartphone tanto en el ámbito personal como en el laboral. Y al fin comenzamos a ver características que aprovechan al 100% el tamaño de la pantalla de los Galaxy Note de Samsung, en concreto la del nuevo Samsung Galaxy Note 2. Lo que para muchos es una desventaja para otros no lo es tanto, sino más bien al contrario.

Samsung ha mostrado recientemente en vídeo una nueva característica que permite aprovechar la pantalla de 5,5 pulgadas de su smartphone, o mini-tablet, dividiendo la pantalla en dos y funcionando con multitarea real, exprimiendo los cuatro núcleos que monta el dispositivo de los coreanos.

 

Samsung Galaxy Note 2

Aquí tenéis el vídeo de Samsung en el que vemos la multitarea real del Samsung Galaxy Note 2. En una parte del vídeo en la que presentan dicha característica podemos ver al Note 2 funcionando con dos ventanas completamente independientes y con las que se puede interactuar a velocidad real. Al fin vemos la utilidad real de una gran pantalla como la de este nuevo Samsung aparte de la de mejorar la visibilidad o ampliar la cantidad de datos en una sola visualización.

Imagen de previsualización de YouTube

Al más puro estilo del concepto “Courier” de Microsoft, proyecto que finalmente se quedó sólo en pruebas conceptuales y de diseño, pero dividiendo en dos una única pantalla, encontramos lo más parecido a la multiventana que podemos utilizar en un portátil u ordenador de sobremesa. Incluso, como podemos comprobar en el vídeo, una de las ventanas puede estar reproduciendo vídeo sin producirse ralentizaciones de ningún tipo y sin perder ninguna funcionalidad. El Stylus de este Galaxy Note 2 ayuda a la precisión en el trabajo con dos ventanas.

Podemos estar ante la característica más potente de este Samsung Galaxy Note 2 que sin embargo no está presente en el software preinstalado que trae el Note 2 en su lanzamiento europeo, ya que se muestra sobre una actualización lanzada actualmente sólo en Corea, hogar de Samsung, pero que esperamos pronto sea lanzada en todo el mundo.

Fuente HDBlog

2 comentarios

Deja una respuesta