Muchos de los procesadores MediaTek serán compatibles con KitKat a finales de mes

4

MediaTek es un conocido fabricante de procesadores entre las empresas que fabrican y/o comercializan dispositivos de gama baja y media. Su buen rendimiento en comparación con su reducido precio ha permitido que muchos fabricantes de smartphones y tablets sean competitivos frente al que se conoce como el lado Qualcomm/Nvidia, el conjunto del resto de fabricantes que usan estos chips para sus dispositivos. El gran impedimento de los MediaTek hasta el momento es que no eran compatibles con ninguna versión de Android por encima de Jelly Bean, algo que parece que cambiará para finales de mes de acuerdo a un anuncio que ha hecho el responsable de dichos chips.

En dicho anuncio se ha hecho público que varios de sus modelos de chip, los más extendidos, serán compatibles con Android KitKat en pocas semanas y dicha compatibilidad podría seguir extendiéndose, llegando a cubrir el catálogo completo de chips de MediaTek en el futuro.

Muchos de los procesadores MediaTek serán compatibles con KitKat a finales de mes

El anuncio que ha hecho MediaTek incluye por el momento a los modelos MT6589, MT6582 y MT6592. Estos tres chips, incluidos entre los cinco más populares del fabricante de procesadores, serán compatibles con KitKat, la última versión de Android, a finales de mes. El propio fabricante no descarta, como hemos comentado anteriormente, que otros de sus chips disfruten pronto de la misma compatibilidad.

No debemos olvidar que el hecho de que los chips sean compatibles no implica que los dispositivos que los porten vayan a recibir KitKat de manera oficial por parte de sus fabricantes, aunque abre la puerta a que compañías como Lenovo, quizá la más potente que utiliza MediaTek para sus dispositivos, prepare una actualización masiva de sus smartphones y tablets a Android KitKat.

Además de la actualización de terminales más antiguos se abre la posibilidad de que los próximos lanzamientos de terminales lleguen con KitKat, y no con Jelly Bean, por lo que la valoración de estas compañías aumentaría de cara a sus usuarios, usuarios que han temido quedarse estancados en versiones antiguas del sistema operativo por problemas del procesador y no por la no intención del fabricante del terminal de hacerles llegar la actualización requerida.

Fuente Gizchina

4 comentarios

  1. Esta nota tiene ya casi 5 meses.

    La pregunta que les hago por ejemplo a los dueños de un Bq es:
    ¿qué versión de Android tienen ahora mismo?

    Porque aquí anunciaban la actualización, pero…

    http://goo.gl/FYbKlF

    Mi Moto G tiene Android 4.4.4. desde que salió…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here