UMI

En el contexto del Mobile World Congress de Barcelona Jamie Rosenberg, uno de los directivos del departamento de Google Play, ha realizado unas declaraciones en las que afirmaba que la estrategia de Google de vender dispositivos físicos en Google Play Store era algo permanente, no algo temporal.

Esto, que podría parecer normal ahora, no lo era hace unos años cuando Google empezó con la gama Nexus con el Nexus One de HTC. tras experimentar la forma de venta de estos móviles se decantó por venderlos directamente en su, hasta poco antes, tienda de aplicaciones. Esto quitó de en medio a las operadoras, que habían apoyado poco la idea. No obstante actualmente los dispositivos Nexus se venden en algunas operadoras como Vodafone o T-Mobile, pero siempre a un precio superior al del Play Store.

Según Google la venta de móviles en el Play Store está para quedarse

En sus declaraciones, Rosenberg no obvia los problemas de suministro que han tenido con el LG Nexus 4:

“Estamos trabajando para tener un suministro que pueda sostener la demanda que nos piden los consumidores, ya que el Play Store es una gran forma de introducir esos dispositivos en diferentes países del mundo.”

Según Google la venta de móviles en el Play Store está para quedarse

Incluso vemos que el Google Play Store no se centra sólo en Android cuando vemos la sección de portátiles, los Chromebook con Chrome OS, que Google también vende en alguno países.

Este escaparate no deja de ser uno de los pilares de Google para no depender no ya de fabricantes que quizás están creciendo demasiado, sino de los propios distribuidores, ya sean operadoras móviles o puntos de venta.

Hay que destacar que el Chromebook Pixel, el portátil de Google con un precio muy elevado, ha sido fabricado por Google. No hablamos de que se haya asociado con un fabricante como hizo con Samsung con el Nexus S o Galaxy Nexus, con HTC con el Nexus One o con LG con el Nexus 4, sino de que se ha fabricado desde Google, al igual que Apple fabrica sus iPhone, subcontratando el proceso pero haciéndolo sin contar con otros grandes socios para fabricarlo por completo.

Fuente The Verge

Sin comentarios

Deja una respuesta