UMI

Si hablásemos sobre los principales fabricantes de smartphones y tablets del mercado podríamos enumerar a los más conocidos o incluso a los que han lanzado alguna vez un terminal rompedor, que ha destacado por una característica en concreto o por su conjunto y que ha plantado cara en ventas a alguno de los gigantes todopoderosos. En esa lista no se encuentra Smart Devices, un fabricante chino que, pese a producir buen hardware, no se encuentra al nivel de otros hermanos como Huawei o ZTE, ni por supuesto a la altura de HTC, pese a encontrarse éste en horas bajas. Sin embargo, quizá este terminal del que vamos a hablaros sea el punto de inflexión para que Smart Devices empiece a sonar a nivel mundial, ya que han construido un tablet de excelente calidad capaz de plantar clara al mismísimo Nexus 7 de Google, tanto en especificaciones como en precio.

El SmartQ X7 Tablet de Smart Devices tiene unas características envidables que, unidas a su excelente precio, pueden dar mucho que hablar de aquí en adelante. 7 pulgadas, dos núcleos, 2 Gb de RAM. Si metemos todo eso en una coctelera y echamos después el precio tendremos un dispositivo sensacional que puede dar más de un dolor de cabeza a otros fabricantes más caros como Samsung o el propio Asus, responsable del Google Nexus 7.

Por el momento, desconocemos si el SmartQ X7 pisará los exteriores de China, pero la batalla en el país asiático se promete apasionante; y todos nosotros soñamos con que finalmente lo haga y se comercialice en Europa, y así sea el segundo empujón que pueden necesitar los fabricantes tradicionales para modificar sus políticas de precios. Al final todos saldremos ganando.

El SmartQ X7 Tablet saldrá al mercado chino a 249 dólares, lo que aquí se convertiría en 249 euros, al hacer el famoso 1:1, de salir en nuestro continente. Es un gran precio para un gran tablet que puede hacer la competencia a los más grandes del sector. A tener muy en cuenta para el futuro.

[tab:Características]

SmartQ X7 Tablet

Características

Este SmartQ x7 Tablet tiene madera, no ya de líder, pero sí de ser un dispositivo importante si la comercialización finalmente sobrepasa las fronteras chinas. Una pantalla de 7 pulgadas IPS con una resolución de 1280×720. El procesador es un TI OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 Ghz apoyado sobre 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento ampliables mediante microSD de hasta 64Gb.

El apartado multimedia es algo más flojo y es que encontramos dos cámaras montadas, una frontal y una trasera, ambas de 2 megapíxeles con grabación de vídeo, siendo capaz de reproducir vídeo FullHD a 1080p. En conectividad sí encontramos nuestro ya famoso “paquete básico” de tablets: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 BLE+EDR, GPS, microUSB 2.0, miniHDMI, radioFM receptor y transmisor y un jack de 3,5mm para auriculares.

La SmartQ X7 Tablet saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean y una batería de 4200 mAh. En cuanto a medidas, este tablet pesa 335 gramos y tiene 9,5 mm de grosor.

[tab:Alternativas]

SmartQ X7 Tablet

Alternativas

Alternativas a este SmartQ X7 Tablet tenemos en el propio Google Nexus 7 de 16Gb, en el Kindle Fire HD de 7 pulgadas y, a menor medida, en el último tablet de 7 pulgadas de FNAC, el FNAC Tablet 7″.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,5 Ghz Doble Núcleo TI OMAP 4470
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas IPS con resolución 1280×720
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64Gb
  • Peso: 335 gramos
  • Dimensiones: 9,5 mm de grosor
  • Batería: 4200 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, WiFi 802.11 b/g/n, miniHDMI, microUSB 2.0, Bluetooth 3.0, GPS, jack 3,5 mm auriculares, radio FM receptor y emisor.

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Próximamente:

  • Review de la tablet.
  • Pasos para conseguir acceso root.
  • Maneras de actualizar el tablet.
  • Algunas ROMs para el tablet disponibles.

[tab:END]

2 comentarios

  1. En la pagina de PandaWill la venden, y allí especifican que usa memoria LPDDR2 (Low Power DDR) lo que pienso que podría alargar considerablemente el tiempo en Stand-By y seguramente también de funcionamiento de la batería. Tiene todo lo que uno quiere en una Tablet. para mejorar y hacerla la mejor solo deben mejorar la cámara trasera con almenos 3MP, autofocus y flash led, y tener una version 4G.

Deja una respuesta