Orange Dive 70

Orange presenta el Orange Dive 70 fabricado por Huawei con 5 pulgadas HD, Snapdragon 210, 1GB de RAM, 8GB, 8 megapíxeles, 2200 mAh, LTE y Android Lollipop.

0
Review of: Orange Dive 70
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 2, 2015
Last modified:Nov 2, 2015

Summary:

Orange presenta el Orange Dive 70 fabricado por Huawei con 5 pulgadas HD, Snapdragon 210, 1GB de RAM, 8GB, 8 megapíxeles, 2200 mAh, LTE y Android Lollipop.

El juego de las marcas blancas en telefonía móvil va viento en popa a tenor del empeño que ponen operadoras como Orange o Vodafone en potenciar este tipo de terminales. El último en aterrizar está fabricado por una de las compañías que más crece en los últimos tiempos, un modelo de Huawei que se comercializa bajo la marca del operador naranja y que recibe el nombre de Orange Dive 70, una gama de entrada bastante económica. Sobre todo si nos hacemos con ella a plazos, como de costumbre.

Nos topamos con una configuración ya clásica en Android, una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de 4 núcleos y 64 bits y 1GB de RAM. Incluso la cámara trasera, de 8 megapíxeles, es de sobra conocida ya en el ecosistema androide. La diferencia viene cuando nos fijamos en el procesador, un Snapdragon 210 orientado claramente a la gama de entrada y cuando vemos el almacenamiento interno, 8 exiguos megas que, aunque ampliables mediante microSD, dejan a las caras que estamos más cerca del Moto E que del Moto G, hablando en términos más reconocibles. Aún así, la opción del Vibe 70 es atractiva para clientes de Orange que pueden hacerse con uno por sólo 5 euros más al mes con sus respectivas tarifas. Previa firma de una permanencia, faltaría más.

Echaremos un ojo periódicamente a este Orange Vibe 70 para comprobar qué tal le va funcionando la estrategia a la operadora. Junto a los Vodafone Smart, los modelos de marca blanca de Orange resultan bastante efectivos y dignos de consideración.

Orange Dive 70

Características

El Orange Dive 70 es un terminal Android de entrada que luce una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720, algo que nos deja 294 píxeles por pulgada en el apartado de densidad. El procesador es uno de los modelos más económicos de Qualcomm en estos momentos, un Snapdragon 210 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,1GHz y que se apoya sobre 1GB de RAM y sobre 8GB de memoria interna que podremos ampliar mediante una microSD.

Si nos fijamos en las cámaras vemos que no está mal equipado. En la parte trasera tenemos 8 megapíxeles que pueden grabar vídeo en calidad HD y que cuentan con flash LED. En el frontal, sólo 2 megapíxeles por lo que estaremos un poco más limitados a la hora de hacer selfies pero iremos sobrados para las videollamadas. El procesador nos da LTE al que hay que añadirle WiFi, microUSB 2.0, Bluetooth y GPS, además de minijack. El Dive 70 cuenta con una batería de 2200 mAh, una cifra que debería darnos autonomía para todo un día con un uso normal, no exigente. Llega con Android 5.1 Lollipop.

Alternativas

Dado que nos encontramos ante una gama baja, o gama de entrada, es justo rebuscar en el catálogo de los distintos fabricantes en busca de alternativas a su mismo nivel, como el nuevo bq Aquaris A4.5 con Android One, que es una buena opción si no queremos hacernos con el modelo de Orange. También recomendamos el Motorola Moto E 2015, otro de los pesos pesados en las gamas bajas de Android y que se mueve en torno a los 120 euros. El Samsung Galaxy J1 Ace, una de las últimas gamas de entrada de Samsung en Android, merece que le echéis también un vistazo.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos y 64bits a 1’1GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD y 294ppp
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: LTE, Bluetooth, microUSB 2.0, WiFi, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

El Orange Dive 70 puede comprarse en el catálogo de la operadora naranja por 155 euros en categoría de terminal libre y sin permanencia de ningún tipo y, de decidir asociarlo a las tarifas del operador, tendremos un descuento de 35 euros y podrá pagarse en 24 cuotas de 5 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here